Ahorra en el gasto de la electricidad

0

Cualquier persona que recientemente se haya mudado o haya comenzado a asumir los gastos de su hogar, ha vivido la sorpresa de enterarse del costo real de ciertos servicios. En esta oportunidad hablaremos de la electricidad y las mejores formas de cómo ahorrar energía, ya que este es un gasto constante que puede devenir en un problema futuro. No tiene sentido esperar el momento en el que te den un ascenso para poder pagar la electricidad, cuando simplemente puedes comenzar a disminuir el gasto.

Calienta tu casa

Una forma de ahorrar en calefacción es evitar la entrada de corrientes de aire, y en el momento en el que no dependas exclusivamente de la calefacción para una temperatura agradable, podrás ver mejores cambios. Cómo ahorrar energía eléctrica se convertirá para ti en una costumbre diaria ya que el dinero rápido que se ahorra día a día se verá ampliamente reflejado en tu factura a final de mes. No son unos cuantos céntimos, ya que al mes son unos cuantos euros, y no queremos ni mencionar los montos anuales que podrías estar ahorrando.

Usa lámparas LED

Son un poco más costosas pero consumen hasta un 90% menos de energía en comparación a las convencionales, lo que las hacen perfectas para cuando te preguntas cómo ahorrar energía en casa. Tener dinero no significa que debas perderlo constantemente, quizás solo hace falta que escojas mejores gastos que te disminuyan los consumos a futuro. Una bombilla LED es más costosa pero su tiempo de vida y su ahorro disminuido es perfecto para ti.

Limpia tus lámparas y bombillas

Podrá parecerte una locura, pero el polvo puede crear una capa de suciedad capaz de absorber hasta un 20% de la iluminación, sin disminuir el consumo. Algunas personas tienden a creer que su bombilla está perdiendo potencia, cuando simplemente están rodeándose de polvo.

  1. Revisa cada una de tus lámparas, y limpia los cristales. Verás resultados inmediatos.
  2. Enfócate directamente en las bombillas. A estas se les forma una capa que combina grasa con polvo, debido a que los animalitos se ven muy atraídos.
  3. Crea una rutina para que puedas hacer esto una o dos veces al mes, notarás la diferencia.

Compra paneles solares

Es una inversión al principio, pero después se convierten en un ahorro constante. Dentro de la página https://binixo.es/microcreditos-con-asnef/ encontrarás muy buenas oportunidades para hacer esta compra, y dentro de algunos meses, si continúas comprando paneles solares de forma progresiva, podrás despedirte completamente del gasto público encerrado en la energía eléctrica. No es una idea nueva, simplemente es una de las mejores opciones sobre cómo ahorrar energía. Si se convierte en una solución útil para ti, comparte.

Pasa tiempo fuera de casa

Cuando no estás en casa, no consumes energía en bombillas, calefacción, cocina, ni televisión. Además, utensilios como la nevera pasan a un punto de consumo más ligero, así que es un ahorro igual. Presta atención a la siguiente tabla.

Dentro de casa. Fuera de casa.
Debes cocinarte por lo menos tres veces, lo que implica el uso de agua, los bombillos, quizás el microondas, la cocina eléctrica y abrir y cerrar la nevera tantas veces como sea necesario. No debes preocuparte por nada más que el producto final, y su costo no implica esfuerzo físico. Incluso comprar cosas sencillas como pan es un ahorro.
Si estás trabajando desde tu computadora debes contabilizar todo el gasto energético que implica conectar tu laptop o pc de escritorio, el aparato que te surte internet, y cualquier otro accesorio que tengas. Cuando pagas por un café en cualquier lado, estás recibiendo la posibilidad de recargar tus aparatos, conectarte a una red de WiFi, y estar cómodo dentro de la calefacción sin tener que verificar todo este gasto.

Consigue un préstamo

Aprovecha las oportunidades y comienza a comprar lo que te hace falta para ahorrar. Ya has recibido varias ideas que incluyen bombillas, paneles solares y otras cositas. Pon todo eso en perspectiva y decide qué se asemeja más a tu estilo de vida, de esta forma no tendrás problemas para discernir correctamente. Binixo te pone a disposición los préstamos que necesitas para hacer tu primera inversión.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies