La secretaria de Igualdad de la Ejecutiva Provincial del PSOE de Huelva, Eva Salazar, ha considerado una “atrocidad” la propuesta del presidente del PP, Pablo Casado, de aplazar durante el periodo de gestación la expulsión de mujeres inmigrantes sin papeles que estén embarazadas, en caso de que manifiesten su voluntad de entregar a su bebé en adopción, dentro de una futura Ley de Apoyo a la Maternidad.
En esta línea, Salazar ha tachado de “falta de humanidad” al Partido Popular al plantear propuestas como estas, “sería aberrantes pensar que lo que pretende el PP es aprovecharse de las mujer inmigrantes cambiando papeles por niños y niñas”.
Con ello, “el presidente del PP está dando a entender que los bebés son futuros cotizantes a la Seguridad Social y nada más”. Por eso, la dirigente socialista ha subrayado que “el partido de Pablo Casado tiene perdido el norte porque tiene un concepto muy equivocado de la maternidad”.
Según Eva Salazar, “no se puede utilizar ni chantajear a las mujeres inmigrantes de esta manera tan inhumana, precisamente a uno de los colectivos más vulnerables de nuestra sociedad”.
Por último, “pese a que el Partido Popular rectifique, su planteamiento ha quedado ya reflejado, superando los límites en esta sociedad respecto a los derechos humanos”, ha concluido.