Lo que Huelva reivindica este viernes echándose a la calle

1

Convocados por el Ayuntamiento de Huelva, la Diputación Provincial y los agentes sociales (empresarios y sindicatos), los onubenses están llamados este viernes a lo que se espera sea una gran manifestación con la que llamar la atención y exigir las infraestructuras que se consideran imprescindibles para que esta provincia pueda mirar al futuro con algo de esperanza, tras el olvido histórico que ha sufrido. La protesta sale de la plaza del antiguo estadio, en Isla Chica, a las 17.30 horas, y culminará en la plaza de las Monjas, donde se leerá un manifiesto.

En lo que atañe al capítulo ferroviario, se exigen inversiones para la Alta Velocidad Huelva – Sevilla; la mejora del trazado de la red viaria Huelva-Sevilla; la modernización de la línea Huelva-Zafra; la ampliación de horarios de la conexión directa Huelva-Madrid y sustitución de los actuales modelos de tren Alvia por otros más eficientes; y la ampliación de horarios Huelva-Sevilla.

La dotación de un aeropuerto, asimismo, se estima clave para el turismo y, en general, la economía onubense y, en el ámbito del transporte por carreteras, se reivindica como fundamental el desdoble de la N-435, la conexión de la N-435 con la Ruta de la Plata, el acceso de la A49 con la Costa, el tercer carril de la A-49; y el desdoble de la A492 por el PCTH.

Es preciso igualmente profundizar y mantener el dragado del Puerto de Huelva; y, respecto a las infraestructuras hidráulicas, dar cobertura económica también al trasvase del Condado, la presa de Alcolea, las conexiones con la presa del embalse del Andévalo, el desdoble del túnel de San Silvestre y el Canal de Trigueros.

De la misma manera, en este listado de inversiones necesarias se incluye un plan continuado de mantenimiento y regeneración de playas; así como planes de playas, con infraestructuras de servicio en el litoral.

La manifestación, ideada antes de que se supiera que habría elecciones generales en abril, dirige sus miras tanto a la administración andaluza como central, y aunque cuenta con el apoyo de la gran mayoría de fuerzas políticas (sólo Independientes ha anunciado que no la apoya), lo cierto es que existe un importante malestar en PP, Cs, Podemos e IU, por lo que entienden que es un intento de capitalización política a su favor por parte del alcalde de Huelva y el presidente de la Diputación, Gabriel Cruz e Ignacio Caraballo.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Es decir lo de siempre, no? Lo que leemos y escuchamos en boca de los llamados políticos de cualquier ideología cada vez que llegan las elecciones. Por ello, cabe preguntarse : ¿Que hacen pues si no solucionan nada de lo que los ciudadanos demandamos con argumentos totalmente lógicos?

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies