Hogares unisex

0

Las actividades del hogar hace algún tiempo que dejaron de ser el exclusivo trabajo de las mujeres, esas luchadoras que se quedaban en casa, ejerciendo una función vital pero siempre muy poco valorada, tan necesaria o más que cualquier otro trabajo.

Afortunadamente, los tiempos han cambiado en este sentido y las tareas domésticas ahora son compartidas, sobre todo desde que la mujer entrase a formar parte activamente del mercado laboral y saliese de casa a traer una nómina y a demostrar una valía denostada durante siglos.

Ahora ya no hay un cabeza de familia claro, que mantiene al resto económicamente, mientras el otro componente se queda en casa haciendo las labores y cuidando de que todo esté inmaculado y la comida caliente. Y si esto sucede por cualquier circunstancia o por decisión de la propia pareja, se pueden alternar perfectamente estos roles que habitualmente estaban bien definidos y diferenciados, destinados específicamente a la mujer.

En la actualidad, lo más habitual es compartir todas las tareas, desarrollar un trabajo fuera de casa, y al llegar al hogar repartir las labores para que la carga sea igualitaria, así como el tiempo que se dedica al cuidado de los niños, si los hubiese, para poder disfrutar de la familia. Lejos quedó la figura de esos padres distantes que solo eran proveedores de techo, comida y bienestar, sin demasiado apego o unión afectiva.

Por eso ahora las compras de artículos del hogar, como las planchas para lucir la ropa impecable, no son una decisión que competa solo a las mujeres, al igual que las herramientas de bricolaje han dejado de ser terreno exclusivo de los hombres.

  Las planchas de vapor

 Planchar sigue siendo una de esas tareas del hogar que se consideran más tediosas, pero que son elementales si queremos mantener una buena imagen, tan necesaria hoy día para nuestros puestos de trabajo y para mantener un buen estatus social en la comunidad que habitemos.

Para encontrar las mejores planchas de vapor del mercado, tanto hombres como mujeres visitan la comparativa de planchas de vapor que se tenemos tras la dirección web; https://www.quierochollo.online/hogar/planchas-vapor/, donde se puede encontrar la mejor relación calidad precio del mercado y ver las valiosas opiniones de los consumidores y usuarios que ya la han probado, dando su valoración según su propia experiencia, la mejor forma que tenemos de saber si realmente estamos ante un buen producto.

Con una buena plancha de vapor, el planchado ya no será una tarea tan dura, pues contar con una buena herramienta en este sentido es fundamental para que el acabado sea perfecto y le tiempo de ejecución sea menor. Si no cuantas con una buena plancha de vapor o tienes que renovar aquella con la que cuentas en la actualidad, no lo dudes y vista la comparativa que hemos dejado para ti en el enlace anterior, no te arrepentirás.

  Las herramientas de bricolaje

Y si antes hacíamos referencia a que la elección de una plancha no era una decisión exclusiva de mujeres hoy día, lo mismo ocurre con las herramientas que utilizamos  para el mantenimiento del hogar, o para realizar trabajos dentro del mundo de la decoración o del bricolaje, pues tanto hombres como mujeres disfrutan de sus pequeños proyectos para el hogar y saben que los mejores productos y herramientas para realizarlos están en herramientas10, la web referente en el sector.

Aquí encontrarás cualquier elemento que vayas buscando para que puedas llevar a cabo pequeñas reparaciones o tareas de bricolaje, pero no solo eso, sino que igualmente puedes buscar soportes para esquís y tenerlos en casa perfectamente ordenados si disfrutas de este deporte, o unos interruptores y reguladores de intensidad o cualquier otro tipo de material eléctrico, en definitiva, todo un campo de complementos útiles para el hogar.

Y es que si algo nos ha traído internet ha sido sin duda la democratización, y no solo las cuestiones de género, pues lógicamente no hace distinciones entre sus usuarios por este factor, sino que ha puesto, al alcance de todos, la posibilidad de adquirir los mejores productos a mejor precio, sin que los nuevos avances estén durante un tiempo reservados a la élite hasta que puede llegar hasta nuestras manos.

Un ejemplo claro es lo que ocurre con los smartphones, que son lanzados al mercado por las compañías para que todos puedan disfrutar de ellos al mismo tiempo, pudiendo tener en nuestras manos la última tecnología del momento. Y si el precio es simplemente prohibitivo, en ese caso sí que podemos esperar unos meses hasta que baje drásticamente, pues en el momento que se saque una versión posterior o que la marca decida promocionar otro modelo, su precio bajará notablemente y será nuestra oportunidad para conseguirlo.

En pleno siglo XXI, la igualdad parece estar más presente que nunca, tanto en la distribución de las tareas entre ambos sexos como en e acceso a la información y a los avances tecnológicos por las distintas clases sociales.

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies