El próximo sábado 16 de marzo, el Equipo de Competición de la Sección de Piragüismo del C. D. N. Punta Umbría se desplazará al C. E. A. R. La Cartuja Sevilla, para participar en el Campeonato de España de Invierno para juveniles y senior, donde representará al club Alejandro Rodríguez Contreras, en Hombre Juvenil K1.
Hace ya un año y medio, el club inició la Sección y dos meses después, en diciembre de 2017, inició los campeonatos a nivel autonómico. En febrero de 2018, el club celebró la I Regata Club Deportivo Náutico de Punta Umbría, donde Alejandro Rodríguez Contreras, siendo cadete, consiguió la primera medalla, un bronce. Desde esta fecha aquí, la sección ha crecido tanto en participaciones como en palistas, tanto en la Escuela, donde no se distingue edad de participación, como en el Equipo de Competición, el cual está compuesto por 15 palistas desde la categoría prebenjamín, con Manuela Rosa Romero a senior, con Víctor Fernández González.
En el club aseguran sentirse «orgullosos de trabajar con personas como Antonio Javier Aguilar Beas, chico cadete con necesidades especiales», el cual ha recibido el 11 de marzo la modalidad de Paracanoe KS (Kayak Special), facilitándole así su participación con mayor igualdad, y resaltando que en el Campeonato de Andalucía de Invierno se alzó con el oro, gracias a este reconocimiento, ya que le realizaron la mesa clasificatoria en el mismo campeonato y la Federación Andaluza de Piragüismo le autorizó competir en KL3.
El objetivo es seguir consiguiendo medallas de forma individual y aumentando la puntuación en las competiciones autonómicas, creciendo y viendo resultados, que se ven reflejado en esta primera participación nacional, que aun teniéndolo muy complicado lo afronta tanto desde el Equipo Técnico como desde el deportista con ganas. Se disputará una clasificación sobre 2.000 metros, el sábado por la mañana y si el palista entra entre los 70 primeros pasará a correr el domingo 17 el Campeonato sobre 5.000 metros.