Loles Lopez arropa la presentación de Fátima Fernández como candidata en Riotinto

0

Fátima Fernández, actual primer teniente de alcalde, será la candidata del Partido Popular a la Alcaldía de Minas de Riotinto en las próximas elecciones municipales del 26 de mayo. Así se ha desvelado hoy en un acto público celebrado junto al Ayuntamiento, en el que la secretaria general del PP andaluz, Loles López, ha augurado “buenas noticias” para la Cuenca Minera en materia de sanidad.

López ha asegurado que “hoy más que nunca” el pueblo de Riotinto necesita de una “alcaldesa trabajadora y comprometida” para “aprovechar” que, tras 40 años de gobiernos socialistas, “en la Junta hay ahora un presidente del PP, Juanma Moreno, que está cumpliendo sus compromisos y está dando respuesta a las necesidades y demandas de los vecinos de Riotinto y de toda la Cuenca Minera”.

López, en su intervención, ha puesto el acento en los cambios que se han producido en Riotinto desde que el PP se hizo cargo del gobierno municipal en 2011. “Llegamos a un Ayuntamiento que no tenía para pagar las nóminas y que amenazaba con despedir a 20 trabajadores, y ocho años después tenemos un Ayuntamiento que le paga a todo el mundo y que ha ampliado la plantilla”, ha enfatizado, antes de afirmar el equipo liderado por Rosa Caballero “ha devuelto la ilusión a Riotinto contribuyendo a la reapertura de la mina, creando una bolsa de empleo, mejorando los servicios municipales y recuperando sus señas de identidad”.

“La mejor alcaldesa que he conocido se llama Rosa Caballero, quien ha sabido enfrentarse a años muy duros con valentía para hacer revivir al pueblo de Riotinto”, ha enfatizado, antes de afirmar que Fátima Fernández “es el mejor relevo porque siempre ha estado al lado de la alcaldesa peleando por su pueblo”.

A juicio de la secretaria general del PP-A, la “única opción” para que Riotinto “siga avanzando” es la del Partido Popular, porque la candidata a la Alcaldía “es una mujer a la que le faltan horas para trabajar por su pueblo y forma parte del equipo que le ha cambiado la cara a Riotinto pese al veto de las administraciones socialistas”.

“El 26 de mayo nos jugamos seguir adelante generando empleo, oportunidades y futuro para Riotinto, o volver a la etapa de desgobierno, caos y ruina que protagonizó el PSOE”, ha incidido Loles López, después de asegurar que en la Cuenca Minera se “han unido tres mujeres”, en referencia a Rosa Caballero, a Fátima Fernández y la delegada provincial de Salud, Manuela Caro, “quienes van a trabajar unidas por mejorar esta tierra y traer buenas noticias para toda la comarca”.

Desafío
Por su parte, Fátima Fernández ha asegurado que afronta el “desafío” de encabezar la lista del PP con “ilusión, responsabilidad y rodeado de un equipo nuevo, valiente y comprometido que suma experiencia y frescura”. “Hay que seguir trabajando duro por el empleo, la sanidad, el turismo y las infraestructuras”, ha recalcado, tras mostrarse convencida de que el nuevo Gobierno de Juanma Moreno “nos va a apoyar y ayudar después de padecer años de puertas cerradas tan solo por ser de otro color político”.

Fernández se ha comprometido a luchar por Riotinto “con los pies en la tierra, respeto, honestidad y humildad”, al tiempo que ha afirmado con rotundidad que lidera “la mejor opción de gobierno para que mi pueblo sigue creciendo, acabar proyectos ya iniciados y conseguir nuevos retos de futuro”.

El presidente provincial del PP, Manuel Andrés González, ha calificado a la candidata de “mujer valiente y leal” por afrontar el “desafío” de relevar a la actual alcaldesa del PP, Rosa Caballero, como cabeza de lista para las municipales. “Fátima es una mujer valiente y lo es porque es consciente de que quien la precede es otra mujer comprometida como ninguna con su pueblo, hasta tal punto de casi dejarse la vida por sus vecinos”, ha remarcado.

Por último, Rosa Caballero ha resaltado que Fátima Fernández, después de cuatro años como primer teniente de alcalde, “ha demostrado una extraordinaria capacidad de gestión y de trabajo”, lo que garantiza que “el Ayuntamiento de Riotinto seguirá en las mejores manos y que nuestro pueblo continuará creciendo con Fátima en la Alcaldía”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies