Pescadores español y portugués abordan la problemática de la sardina

0

El próximo martes, día 19 de marzo, tendrá lugar en la localidad portuguesa de Peniche un encuentro entre el sector de cerco español (Golfo de Cádiz y Cantábrico Noroeste) y portugués para abordar una de las problemáticas fundamentales de la pesquería del cerco: la sardina ibérica.

La idea es buscar y consensuar soluciones a la situación de bloqueo que actualmente mantienen los Ministerios de Pesca de ambos países, que hacen caso omiso a las peticiones del sector y que no ofrecen respuesta alguna a las solicitudes de reuniones de ambos países para que de una vez por todos les indiquen y les informen sobre la cantidad de cuota de pesca de la cual podrán disponer y la fecha de apertura de dicha pesquería.

Esta situación provoca una tensa incertidumbre en ambos países máxime cuando desde finales de septiembre del año pasado, los pescadores de sardinas de Portugal y de España no pueden capturarla.

Para Manuel Fernández, patrón mayor de la Cofradía de Pescadores de Punta Umbría y presidente de la Federación Andaluza de Cofradías “es insostenible que aún no sepamos cuáles son las perspectivas, en términos de posibilidades de pesca, para el actual año de 2019”. “Hay que tomar cartas de una vez de forma urgente en el asunto y ese es el fin de esta reunión bilateral que mantendremos”.

El resultado de dicho encuentro bilateral se trasladará a ambos ministerios, esperando que tomen medidas al respecto y escuchen al sector debido a la importancia social y económica de lo comentado, de lo contrario es muy posible que se proceda a convocar movilizaciones y otro tipo de reivindicaciones por parte de los pescadores.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies