‘El Ritmo de los pueblos’: la mejor fusión musical, en Santa Bárbara

0

La fusión musical llega a los municipios de la provincia de Huelva de la mano de ‘El ritmo de los pueblos’, un festival organizado por la Diputación en colaboración con Música Fundamental, que se celebrará los días 5 y 6 de abril en Santa Bárbara de Casa.

Tras la primera edición del pasado año en Cabezas Rubias, vuelve una programación musical basada en la filosofía del ciclo, “la unión de estilos, de culturas, de sonidos tradicionales con sonidos más modernos y en la riqueza de la pluralidad”, según ha explicado la diputada de Cultura, Lourdes Garrido. Una propuesta para todas las edades con fado, música latina y flamenco, “que en este Festival se encuentran para el disfrute de la ciudadanía”.

La alcaldesa de Santa Bárbara de Casa, Gonzala Gómez, ha dado las gracias a la Diputación “por acordarse de los municipios pequeños y del Andévalo”. Según señala, “nunca hemos tenido un festival así en nuestros pueblo, así que estoy segura que será un buen fin de semana y que todas las personas que acudan al Festival van a sentirse acogidas, porque es una tierra muy hospitalaria”.

Por su parte, el responsable de Música Fundamental, Carlos Ferrer, ha destacado que esta propuesta busca la mezclar de música tradicional y música más moderna para llegar y enriquecer al público cualquier edad. Para Ferrer, que ha subrayado el carácter gratuito de todos los conciertos, el Andévalo es “una comarca muy especial, que acoge muy bien la música en directo” como demuestran actuaciones promovidas por Música Fundamental en Puebla de Guzmán, El Cerro de Andévalo o Paymogo.

En cuanto a la programación, el viernes 5 los estilos serán el fado, con Sara Gonçalves y la música tradicional cubana de Son de Cuba, “que consigue levantar a bailar a todo el mundo”. El sábado 6 será el turno de la música brasileña con Lovis, a la que seguirá el flamenco fusión de CasaJuana, “un magnífico grupo de Huelva que hemos querido incluir en la programación”.

Con el objeto de crear un espacio de esparcimiento y disfrute de la música,  el ciclo ‘El ritmo de los pueblos’ tiene como eje principal el concepto de globalización como elemento integrador y enriquecedor de la cultura. El mundo actual globalizado ha permitido estrechar las distancias físicas y culturales, acelerando de esta manera la fusión de las corrientes artísticas, del pensamiento y por ello de la cultura.

Entre sus objetivos están complementar la programación cultural de la Diputación en pequeños municipios con una propuesta original e innovadora, ofrecer un evento lúdico, participativo e interesante y poner en valor el patrimonio natural de la provincia de Huelva, como espacio propicio para la cultura.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies