UGT Huelva ha mostrado este viernes, en un comunicado, «todo su apoyo a la víctima, que a estas horas se debate entre la vida y la muerte, después que su presunto agresor la apuñalara en el cuello, delante de su hijo», en referencia al terrible suceso ocurrido este pasado miércoles en Bollullos del Condado.
UGT Huelva, añade en el comunicado, «quiere hacer especial hincapié en la importancia de la palabra y el uso que hacemos de ella para que a la hora de elaborar un mensaje el motivo no se diluya y pase inadvertido. Como ha ocurrido en este caso, el Ayuntamiento de Bollullos del Condado considera de triste suceso la agresión machista ocurrida a una de sus vecinas, enviando condolencias por el suicidio del presunto agresor y tan sólo deseándole una pronta recuperación a las verdaderas víctimas (madre e hijo)».
Para UGT, «no condenar explícitamente la violencia de género es negacionista y las Instituciones, independientemente del color político que tengan, deben abstraerse de este negacionismo, pues se trata de una lacra que atenta directamente contra las mujeres por el simple hecho de serlo. Por ello es necesario poner el foco de atención en las víctimas (en este caso, madre e hijo) y nunca en los agresores porque se estaría confundiendo el mensaje que se quiere trasladar y se estaría contribuyendo a perpetuar las agresiones machistas».