La delegada de la Junta de Andalucía en Huelva, Bella Verano, y el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela, han asistido esta mañana del sábado a la salida de la Carrera de la Mujer ‘Memorial Nani’ en Valverde.
La actividad, organizada por la Asociación Valleverde, se hace a beneficio de la Asociación Lucha Contra el Cáncer, ha contado también con la presencia de la secretaria general de los populares andaluces, Loles López, así como miembros del equipo de gobierno en Valverde.
La secretaria general del PP de Andalucía, Loles López, ha destacado que 293 de los 401 contratos a eventuales en la sanidad pública onubense serán para mujeres. Así se prevé en el plan de estabilización de los profesionales sanitarios puesto en marcha por el Gobierno de Juanma Moreno y que afectará a un total de 5.776 eventuales en toda Andalucía.
López ha subrayado las medidas iniciadas por la Junta de Andalucía para mejorar el sistema sanitario andaluz. Entre ellas, la popular ha resaltado la ampliación del cribado de cáncer de colon para toda la población diana y el arranque de un plan de choque para reducir las listas de espera con una inversión de 25,5 millones de euros.
“Para luchar contra el cáncer hay que mejorar la sanidad y por eso el Gobierno de Juanma Moreno va a estabilizar a 400 profesionales sanitarios eventuales en Huelva, más de un 70% mujeres, va a invertir 25,5 millones de euros para reducir las listas de espera en Andalucía y va a ampliar el cribado de cáncer de colon”, ha remarcado López..
“Todas las medidas que está poniendo en marcha el Gobierno andaluz no serían posibles sin mujeres como las de la Asociación Valleverde, mujeres valientes, trabajadoras y luchadoras que organizan carreras como ésta en la que se unen la lucha por la igualdad, en la que tiene que estar toda la sociedad, y la lucha de todos por poner fin a la lacra del cáncer”, ha remarcado, antes de incidir en que todos los fondos recaudados en la carrera van destinados a la investigación contra el cáncer.
Por último, Loles López ha incidido en que “por mucho que haga la administración, es imposible llegar a los objetivos que llegan muchas mujeres en la lucha por la igualdad y contra el cáncer”. “Como administración somos importantes, pero como mujeres somos esenciales”, ha concluido.