La candidata a la alcaldía de Huelva por Adelante Huelva, Mónica Rossi, y el número dos de la lista electoral, Jesús Amador, han anunciado este lunes su intención de contar con toda la ciudadanía y los colectivos sociales para desarrollar un programa electoral en el que se de participación a todos y todas los que tengan que aportar ideas para Huelva.
Rossi ha indicado que esta ronda de contactos la inician con una “enorme ilusión” pero teniendo en cuenta una vocación programática que ponga en el centro de la acción política a las personas y en la que los ejes sociales y medioambientales tendrán una gran importancia.
Rossi ha destacado que la comparecencia pública se haya realizado en un sitio como el Parque de la Esperanza, “un sitio muy significativo” en el que avanzar algunos de los “ejes programáticos del modelo de ciudad en el que queremos tener en cuenta las necesidades, los deseos y las ilusiones de los onubenses”. Rossi se ha referido especialmente al eje medioambiental como un ámbito que “preocupa especialmente a las dos organizaciones” y en el que se han avanzado propuestas” en temas tan sensibles para la ciudadanía como los fosfoyesos o las propuestas para recuperar espacios vacíos a nivel urbanístico.
Por su parte, el número dos de la candidatura, Jesús Amador, ha anunciado la convocatoria ciudadana para un patio programático en el que los onubenses están llamados a aportar sus ideas de cara a la concreción del programa electoral. Este patio programático se llevará a cabo el próximo 30 de marzo en las carpas de la Avenida de Andalucía con la idea de tener un “programa vivo”.
Para Amador “el trabajo de las dos organizaciones, tanto de Izquierda Unida como Podemos en el que se ha trabajado durante los últimos cuatro años, también formará parte del programa “que en su primer borrador estará listo en día 20 de marzo”.
Entre el día 20 y el 28 de marzo, ha explicado Amador, tendrán los encuentros con diferentes colectivos y personas individuales podrán añadir puntos a este programa que vendrán a sumar al trabajo realizado con anterioridad.