Miércoles 28 de Septiembre de 2022

Remolques de bicicletas: Tendencia que los padres aman

0
Comparte esta noticia en tus redes sociales

La tarea de los padres para llevar a sus pequeños a sus guarderías o escuelas es facilitada con los remolques. Estas herramientas se han convertido en un aliado para vivir experiencias únicas con los niños de la casa.

Viajar en bicicleta trae un sinfín de beneficios para la salud que resultan también satisfactorios, por ello cada vez es más evidente que las personas se sumen a la practicidad de estar en movimiento en bici por la ciudad y sobre todo se ha puesto muy de moda llevar a los niños al cole con este medio de transporte tan práctico y versátil.

Por ello, si a la práctica de ir en bicicleta le sumamos un complemento que te permita compartir con los pequeños de la casa, como los remolques de este post de moverseenbici.com entonces se convierte en la mejor opción. En ese sentido, los modelos de bici como la Croozer Kid for 1 y Croozer Kid for 2, son perfectos para esta faena.


Estos modelos de remolques son ideales ya que cuentan con ventajas como la protección contra insectos ya que tienen una malla. Además protegen contra el viento. Un accesorio adicional pueden complementar la protección contra la lluvia y protección contra los rayos solares dañinos para la piel. Cuentan con un sistema de plegado fácil y rápido y como si fuera poco son ergonómicos y con diferentes puntos de seguridad para el bienestar y confort integral de tu pequeño.

Además, los adultos pueden adaptarlo a su bicicleta y transportar a sus niños después de una propuesta admitida por la Comisión de Seguridad Vial. Sin embargo, esta práctica ha sido objeto de normativas que rigen la forma de usarla y los lugares donde está autorizado su uso.

Desde entonces, el mercado no ha dejado de impresionar a los padres con este componente que además de convertirse en tendencia ya es esencial para no dejar por fuera a los pequeños en la rutina o planes de sus padres.

Esta simplicidad tiene amplios beneficios para la convivencia familiar, los remolques de bicicleta para los pequeños, así como los portabebés para bicicletas son una alternativa perfecta para recorrer en familia paseos divertidos.

Estas herramientas son un gran auxilio, no solo brindan comodidad para los padres de niños pequeños, sino también protección en situaciones climáticas como los rayos del sol, las lluvias y fuertes vientos.

Actualmente estos equipos novedosos han tomado auge sobre todo en la población que disfruta de trasladarse al trabajo en bicicleta, esta razón les permite ser uno de los productos que más ofrece oportunidades de adquirirlos en las tiendas digitales, ya que estos padres apuestan por fomentar la práctica de usar bici desde las primeras edades.

Materiales resistentes como el aluminio y la fibra de carbono, además de un peso ligero que le permita a la madre o al padre proporcionar el traslado a través de la bicicleta, son las principales características de los remolques.

Por eso, cada vez son más los padres que se lucen con sus hijos en un remolque de paseo, sus ruedas estables y cinturones ofrecen seguridad y garantizan la protección de los niños.  

En comparación a las sillas que se colocan detrás del sillín de la bicicleta los remolques pueden ser más caros, pero resultan más seguros para los pequeños. La practicidad de las madres con estos equipos es tanta que lo usan para llevar bolsas de compras cuando no están con el pequeño.

Medidas de seguridad

Como la seguridad del niño es lo primero, es importante además tener en cuenta la edad del pequeño para disfrutar de los remolques de bicicleta unas recomendaciones para garantizar un buen paseo.

Lo más recomendable es esperar que el pequeño cumpla los 12 meses de nacido, antes de montarlo en estos equipos. Si el pequeño no es capaz de permanecer erguido no es recomendable colocarlo todavía.

Por otro lado, el uso del casco es fundamental en el momento que los padres comiencen a usar el remolque para sus hijos, que les quede exacto con correas ajustables que se puedan manipular a la talla del niño y con materiales resistentes.

Los padres deben tener extremo cuidado al bajar de la bicicleta, aunque estos remolques suelen ser ligeros en el peso, generalmente no ofrecen estabilidad en la bicicleta y el peso del remolque puede causar que se vuelque al momento de descender de la bici.

Otra condición para comprar un equipo seguro, es el tipo de remolcador que sujeta el equipo de la bicicleta, los tipos rótula garantizan más estabilidad y te permiten un remolque fijo, así la bicicleta caiga.

 

 

Comentarios

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies