Lunes 25 de Octubre de 2021

El GR Huelva, campeón de la primera fase de la Liga Iberdrola

0

Días pasados, se celebró en Zaragoza la primera fase de la liga Iberdrola, donde compiten los mejores clubes de la geografía nacional tras haber conseguido su previa clasificación. El club onubense así lo hizo como primero de grupo.

Claudia Quintero era la aportación más joven que aportaba el capitalino, la gimnasta de categoría alevín realizó un precioso ejercicio de aro dotado de gran simpatía y ejecución, la calidad y maestría de aparato de esta joven gimnasta le hizo sumar una buena nota para clasificación general.

Elena García, gimnasta de categoría infantil enseñó sus grandes dotes y condiciones que la tachan de idónea para la practica de este deporte, el ejercicio de manos libres que ejecutó dio fe de ello, dejando ver una vez más su amplitud de movimiento y perfecta ejecución de de sus giros.

Lucía Boza, de categoría junior se quedó a solo 0,15 milesimas de la medalla de bronce con un elegante y delicado ejercicio de pelota al que Lucía otorgó toda su sensibilidad y delicadeza que puso los pelos de puntas al público presente.

Lucía González, perteneciente al equipo nacional junior, realizó dos ejercicios uno con cuerda con el que no pudo enseñar todo su potencial y otro con mazas con el que Lucía apartó la nota más alta para el club onubense, un 12.050 que la proclamó campeona con mazas de la primera fase de la Liga Iberdrola, su marcado y majestuoso montaje a ritmo de la banda sonora de “Slumdogs Millionaire”  no encontró rival en toda la competición, la gimnasta dio un gran recital de habilidad y precisión con su par de mazas  y Lucía se alzaba con la medalla de oro en esta categoría.


Por último salía a competir, Marta Fernández quien tuvo que enfrentarse a la competición sin que hubiera podido entrenar en toda la semana, ya que la componente del equipo junior nacional procedente del GR Huelva, estaba convaleciente tras haber pasado toda la semana enferma con fiebre alta, aún así Marta salvó su enérgico ejercicio de cinta, el cual luchó hasta el final y con el que pudo aportar una buena nota para su club.

La suma de todos los montajes realizados por las gimnastas del club onubense daba una nota de 60.450, con la que se proclamaban campeonas de esta primera fase, sin duda un gran merito para todas las gimnastas que supieron rentabilizar bien su pasó por el tapiz aún salvando los contratiempos de última hora.

Inmaculada Márquez   y Ana Torres fueron las técnicos desplazadas las cuales alaban el buen hacer de sus chicas que aún con los montajes muy recientes al tratarse de las primeras competiciones de la temporada individual, saben sacar el máximo rendimiento a su potencial pero sin bajar la guardia que aún queda mucho camino por recorrer como señala la directota técnica del club,  Inmaculada Márquez Barrosos.

Por otra parte el resto de la entidad onubense continua su gira por los distintos torneos amistoso a los que asiste y que les sirve de preparación para la temporada y en los que compiten las diferentes categorías que posee el club, en esta ocasión el club onubense consiguió un total de 3 medallas de oro, 3 de plata y 2 de bronce en los torneos de Conil de la Frontera, Almodovar del Río y El Cuervo, donde las gimnastas del GR Huelva destacan sin importar la categoría a la que pertenezcan, filosofía por las que se rige las técnicos del club capitalino.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies