El PSOE pregunta al PP si incluirá en los presupuestos el desdoble entre Almonte y Matalascañas

0

La parlamentaria andaluza por Huelva María Márquez ha preguntado este jueves en comisión de la Cámara andaluza a la consejera de Fomento, Infraestructura y Ordenación del Territorio, Marifrán Carazo, si el Gobierno andaluz contempla en los presupuestos para este año la partida completa para el desdoble de la carretera A-483 que une Almonte y Matalascañas, como el actual presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno Bonilla, prometió en campaña.

En este caso, Márquez ha incidido en conocer a cuánto asciende la cuantía para el citado proyecto de desdoble de esta carretera por la que transcurren hasta 22.000 vehículos diarios, una cifra que se ve aumentada en los meses de verano.

Se trata de una vía que acumula una alta siniestralidad. En esta línea, María Márquez ha recordado que coincidiendo con el último accidente mortal, Moreno Bonilla estuvo en Almonte y “prometió públicamente que el desdoble de la A-483 era una reclamación justa, necesaria y oportuna”. Y dijo textualmente que “ese desdoble se convertirá en una realidad en el primer presupuesto de la Junta de Andalucía en el primer Gobierno del Partido Popular y de Juanma Moreno”.

Por ello, María Márquez ha lamentado que la consejera del ramo no haya tenido hoy un pronunciamiento claro sobre si ese desdoble que tanto prometió el PP se va a llevar a cabo. Por lo que “empezamos a tener las primeras muestras de incumplimientos de un partido que ha llegado al Gobierno con engaños y, concretamente, en este caso, que se aprovechó del dolor de los familiares que habían perdido a seres queridos”.

Según la parlamentaria socialista, “no es de recibo que delante de las víctimas de un trágico accidente, el PP lance promesas electorales sin pudor y ahora cuando llega al poder se esconde detrás de excusas, estudios y proyectos vacíos. Éste es el sello del nuevo Gobierno andaluz”.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies