Sábado 23 de Octubre de 2021

Éxito onubense de Ricardo Terrades en las Barcelona Winter Series de J80

0

El pasado fin de semana se completaba en Barcelona el sexto y último evento de las Barcelona Winter Serires, en las que ha ganado de manera indiscutible el “Bribón Movistar” con Ricardo Terrades, del RCMT de Punta Umbría. No sólo ganado todas las regatas celebradas en el 5º y 6º evento, sino también en la clasificación general.

Las Barcelona Winter Series, organizadas por el Real Club Náutico de Barcelona, son unas regatas que se vienen celebrando mensualmente desde enero y que finalizaron el pasado fin de semana habiéndose celebrado total de 29 mangas. Estas regatas están limitadas alas clases monotipo J80 y J70, y tienen un marcado carácter internacional ya que participan casi una decena de nacionalidades diferentes: España, Portugal, Italia, Gran Bretaña, Alemania, Polonia, Chipre, Rusia y Argentina.

En este último evento se disfrutó de un viento fresco y potente. El sábado se completaron 4 regatas con vientos de componente sur que fue incrementando su intensidad a lo largo del día hasta llegar a los 18 nudos. Al día siguiente, el viento rolaba y amanecía un suave levante de apenas 5 nudos, pero justo antes de empezar la primera manga, se enfurecía hasta superar los 20 nudos lo que provocó un fuerte oleaje que se mantuvo, mientras el viento iba disminuyendo hasta terminar con apenas 8 nudos y finalmente el comité decidió anular la última regata programada, terminando la jornada con 3 pruebas las dos primeras con un alegre viento de Levante de 15 a 18 nudos que generó una mar importante, para caer hasta seis nudos en la tercera prueba de la jornada que resultó complicada a causa de la marejada residual y el escaso viento. Con estas condiciones el comité de Regatas optó por no celebrar más pruebas con lo que a lo largo de estos seis fines de semana se han completado 29 en ambas flotas.

“Noticia” de Luís Martín Cabiedes y “Bribón–Movistar” de Marc de Antonio se han impuesto, cada uno en su clase, J70 y j80 respectivamente, en esta sexta y última serie mientras que en la clasificación general de J70 en vencedor ha sido el ruso – chipriota  “Amaiz Sailing Team” de Sergei Dobrovolskii y Bribón – Movistar ganó con autoridad en J80.

J80


La flota de J80 ha contado con nueve barcos en regata. El “Bribón – Movistar” ha ganado esta sexta serie y la Clasificación General. Este fin de semana no se ha bajado del primer cajón de podio en ninguna de las siete pruebas navegadas. La tripulación de este imparable “Bribón – Movistar” estaba formada por los barceloneses Marc de Antonio, Sofía Bertrand, Carlos Robles, el onubense Ricardo Terrades y el lanzaroteño Gonzalo Morales. El segundo puesto, en esta sexta Serie fue para “Mikaku” de Rosa Artigas y patronato por Lluis Corbella, con tres segundos el domingo. “Akewele”de Silvia Ravetllat fue el tercer clasificado mientras que “Calimocho”de Ana Pujol terminó en el puesto cuarto.

En el total de la II Barcelona Winter Series el barco patroneado por Marc de Antonio se impuso en 19 de las 29 pruebas completadas y una substancial ventaja sobre “Mikaku”y “Akewele”, segundo y tercero. Aunque según nos explicaba Ricardo Terrades “Estas regatas son el inicio de la temporada y nos sirven para empezar a prepararnos, pero con la llegada de la primavera vienen los campeonatos más importantes y este año nuestro principal objetivo es hacer un buen papel en el Mundial que se celebrará en Getxo este verano”

J80 – Clasificación General con 29 pruebas y 4 descartes

1º – RCNB – Bribón Movistar – Marc de Antonio – 34 Ptos

2º – RCNB – Mikaku – Rosa Artigas – 66 Ptos

3º – RCNB – Akewele – Silvia Ravetllat – 103 Ptos

4º – RCNB – Nacex – Agustí Altadill – 105 Ptos

J70

En J70 participaron unos 9 países, con un total de 24 barcos. En esta sexta serie, “Noticia” de Luis Martín Cabiedes, con el campeón lanzaroteño Rayco Tabares como táctico, ha dominado la última parte de las Winter Series y gana con autoridad este sexto y último evento. A dos primeros del sábado ha unido otras dos victorias parciales y el octavo puesto en la última prueba del domingo, en la que tuvo que regresar después de una salida prematura. “Nàutic Escala 3” de Gerard Marín ha sido subcampeón con dos victorias parciales mientras que el canario “Forty Five” de Luís Martínez Doreste logró el tercer puesto con tres segundos como mejores resultados.

En esta sexta Serie de han incorporado tres nuevos barcos a la flota de J70: el argentino “Spirit of Alginet” de Gabriel Mariani, el ruso “Computel” de Andrey Samoylov, ambos con un segundo puesto como mejor parcial y el italiano “Pyccolo” de Frederick Eichhorst con un quinto como mejor resultado.

El vencedor absoluto de la Barcelona Winter Series, tras 29 pruebas y con cuatro descartes ha sidola tripulación rusa, pero con bandera chipriota, “Amaiz Sailing Team» de Sergei Dobrovolskii con 15 puntos de ventaja sobre “Nàutic Escala 3” de Gerard Marín, que le recortó mucha distancia en la quinta y sexta serie, con el grancanario “Forty Five” de Luis martínez Doreste en tercer posición a 36 puntos del vencedor y a pocos del segundo.

“Noticia” y “G75”, este último patroneado por el noruego Peter Fjellstad y con el canario Gustavo Martínez Doreste a la táctica, ha dominado las dos últimas Series, pero no tomaron parte en las cuatro primeras por lo que sus puestos en la clasificación general son los discretos décimo y undécimo.

J70 – Clasificación General con 29 pruebas y 4 descartes

1º – CYPRUS – Amaiz Sailing Team – Sergei Dobrovolskii – 76 P

2º – CNE – Nàutic Escala3 – Gerard Marín – 91 P

3º – RCNGC – Forty Five – Luís Martínez Doreste – 112 P

4º – RTYC – Serious Fun – Mark Lees – 148 P

Declaraciones:

Luís Martín Cabiedes, armador de Noticia. Una de las ventajas de la flota de la Barcelona Winter Series es que si llevas una tripulación buena, permite que un patrón amateur, tenga posibilidades de ganar. Estoy muy contento y lo hemos pasado muy bien y sigo aprendiendo mucho. En este club hay muy buenos armadores, pero este barco ha ganado gracias a esta tripulación.

Roberto Molina, tripulante de Forty Five. Es la tercera vez que navego con esta tripulación y me lo paso muy bien. El J70 es un barco de vela ligera en grande.

Gustavo del Castillo, tripulante de Forty Five. Divertido, empezamos bien, pero ayer sábado, a medida que subía el viento, íbamos peor. En J70 sólo había navegado en Dinamarca cuando empezaban en 2014.

Victor Serezhkin, tripulante de Amaiz sailing team.Ha sido en general el fin de semana más duro; la flota ha ido muy en serio. Ayer sábado salimos tarde en dos ocasiones por problemas con el barco, pero en cualquier caso, estamos muy contentos y nos llevamos un estupendo recuerdo!

Kai Müller, patrón de Tagesspiegel – Comanche: Hemos navegado duro, tal vez más allá de nuestros límites, pero estamos encantados de haber venido!

Marc de Antonio, armador de Bribón Movistar: Hemos disfrutado mucho. Ha sido un fin de semana buenísimo y en línea con toda la Barcelona Winter Series. Las dos flotas has sido muy competitivas y para la de J80, un entreno para el Trofeo de vela Conde de Godó y Campeonato de España.

Carlota Massana patrona de Calimocho. Estamos contentas y animadas para navegar el ambicioso calendario que nos hemos propuesto en un proyecto a través del que defendemos los valores femeninos del deporte. Regatearemos el Campeonato y Copa de España, Trofeo de vela Conde de Godó, Copa del Rey y Campeonato del Mundo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies