Jornada de servicios sociales en San Bartolomé de la Torre

0

El Teatro Municipal de San Bartolomé de la Torre acoge esta tarde del jueves una Jornada Provincial de Servicios Sociales, que lleva por lema el mismo que el del Día Mundial de este año: ‘Promoviendo la importancia de las relaciones humanas’.

En la jornada se ha contado con la presencia de Emiliana Vicente, presidenta del Consejo General de Trabajo Social; Pilar Tubío, presidenta del Colegio Profesional de Cádiz; y a Álvaro Morcillo, jefe de Servicio de Valoración de la Dependencia en Huelva.

El Día Internacional del Trabajo Social se ha consolidado como un día para conmemorar el compromiso, la contribución y la labor de nuestras y nuestros profesionales como conocedoras y conocedores de primera mano de la realidad social, líderes del cambio y de la intervención social, e impulsoras e impulsores de la lucha y garantía de los derechos sociales de la ciudadanía.

Desde el Colegio Profesional de Trabajo Social de Huelva, así como su Junta de Gobierno, se indica que “tenemos claros esa finalidad, pero además es un día donde se hace énfasis en mostrar a la comunidad nuestra profesión y nuestro importante papel, dando el sentido de reconocimiento y orgullo que nuestra profesión se merece”.

Es por ello que para este 2019, “hemos planificado, entre otras acciones, la realización de una Jornada Provincial de Servicios Sociales, que lleva por lema el mismo que el del Día Mundial de este año: “Promoviendo la importancia de las relaciones humanas”, donde se quiere crear un encuentro de profesionales y reflexionar sobre aspectos como el actual desarrollo reglamentario de la Ley 9/2016, de 27 de diciembre, de Servicios Sociales en Andalucía, radiografía de la Ley 39/2006, de 14 de diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en Situación de Dependencia, y como no, la importancia de desarrollar una Ley Estatal de Servicios Sociales. Así como la contribución del Trabajo Social para las Políticas Sociales”.

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies