Lunes 18 de Octubre de 2021

Adelante Huelva entrega 500 kilos de alimentos para el pueblo Saharaui

0

La candidata a la alcaldía de Huelva por Adelante Huelva, Mónica Rossi ha participado este viernes en la entrega de recogida de alimentos para el pueblo saharaui después de la recogida que las asambleas locales de Izquierda Unida y Podemos, además de otros colectivos vecinales, han llevado a cabo y en la que se ha recolectado en torno a media tonelada de alimentos y productos de primera necesidad que a principios de abril saldrán hacia los campos de refugiados situados en Tindouf (Argelia)

Rossi ha querido destacar la solidaridad del pueblo onubense y del trabajo encomiable de los voluntarios que han dedicado su tiempo y esfuerzo a recaudar estos productos, “tan necesarios para un pueblo que depende de la solidaridad”.

La candidata a la alcaldía ha trasladado el apoyo de Adelante Huelva a Caravana por la paz y al pueblo saharaui en sus reivindicaciones y en su libertad para volver a su tierra.

Por su parte, el presidente de la Federación de Asociaciones de Amigos del Pueblo Saharaui en la provincia de Huelva, Luis Cruz, ha indicado que “ya estamos en la cuenta atrás de la recolección de productos con la que esperamos recaudar unos 50.000 kilos de alimentos de toda la provincia de Huelva para llevar la ilusión a estas tierras”.

Cruz ha afirmado que durante estos días “se ha movilizado toda la provincia en favor de esta causa” y ha agradecido a Izquierda Unida su participación en la que también se han implicado “concejales y alcaldes de todas las comarcas” en favor de un pueblo “que lleva 43 años en situación de emergencia permanente”.


Utilización torticera del Ayuntamiento

La candidata a la Alcaldía por la formación de izquierdas, Mónica Rossi, ha criticado durante su comparecencia pública la utilización que ha realizado el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, del Ayuntamiento de Huelva donde ha recibido a la candidatura electoral del PSOE de Jaén. Rossi ha lamentado la utilización “torticera” que ha hecho el alcalde de la institución recibiendo a una candidatura política de su partido en la sede institucional, concretamente, la sala de Juntas del Ayuntamiento de Huelva.

Rossi ha pedido al alcalde que no se apropie de las instituciones “que utiliza en su propio beneficio” y ha declarado que “si no tiene lugar donde hacerlo en Izquierda Unida le prestamos la sede para que se reúna”, pero lo que no debe hacer nunca es utilizar una institución para promocionar su partido. “No se puede utilizar la casa del pueblo para estos fines”, ha sentenciado.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies