El Salvador Távora acoge un nuevo espectáculo del programa Abecedaria

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Más de 750 escolares de cinco centros educativos de Almonte han disfrutado de un nuevo espectáculo programado por el Ayuntamiento de la localidad en el marco de Abecedaria, un programa al que está adherido el Consistorio almonteño con el objetivo de ofrecer una programación cultural amplia y diversa a la población infantil.

En esta ocasión, los escolares han asistido a la representación de ‘Pedro y el lobo, una fábula musical’, a cargo de la compañía Proyecto Eritheia, que ha deleitado a los menores asistentes que se han dado cita en el Teatro Municipal Salvador Távora de la localidad, concretamente a alumnos y alumnas del CEIP El Lince, el CEIP Los Llanos, el CEIP Nuestra Señora del Rocío, el Colegio Dunas de Doñana y el CEIP Lope de Vega.

El programa Abecedaria forma parte de un proyecto más amplio denominado ‘Enrédate’, al que también está adherido el Ayuntamiento de Almonte en virtud de un convenio con la Consejería de Cultura que permite al municipio contar con una programación cultural amplia y de calidad.

La teniente de alcalde delegada de Educación y Cultura, Manoli Díaz, ha destacado la apuesta del Ayuntamiento por la cultura no sólo a través de este programa, sino de otras iniciativas con las que estamos propiciando que Almonte cuente “con artistas y compañías de primer nivel en todas las disciplinas de las artes escénicas, con lo que ofrecemos una oferta cultural de gran calidad a todos los almonteños y almonteñas”, ha añadido.

“Nuestra programación cultural supone para nuestro municipio un enriquecimiento cultural importante, al tiempo que nos da la oportunidad de tener en nuestras instalaciones obras de teatro, música, circo, danza y flamenco de gran calidad”, ha continuado Díaz, tras lo que ha recordado el Teatro Municipal Salvador Távora “se ha convertido en uno de los mejores espacios escénicos de Andalucía donde poder disfrutar de la música, danza y teatro con espectáculos de alto nivel y con artistas de reconocido prestigio, tanto para la población adulta como infantil”.

A todo ello hay que unir, ha agregado, la reciente reapertura de la pinacoteca municipal de arte contemporáneo Sala Jorge Camacho, con la que “nos situamos a la vanguardia de Andalucía en materia cultural”, ha concluido.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies