Cinco salidas y un solo partido como local los que tiene que afrontar los equipos onubenses en la vigésimo séptima jornada de liga que se disputa este fin de semana en la División de honor de fútbol. La AD Cartaya será el primero en competir, ya que su encuentro se ha adelantado a la jornada del sábado a partir de las 19.00 horas, donde se tendrá que ver las caras ante un claro candidato al ascenso como es el Antoniano, que además viene de pinchar el pasado fin de semana en un patido loco ante La Palma, lo que lo hará más peligroso ante el cuadro de Manuel Juan Limón, que sigue en zona intermedia de la tabla.
También salida difícil la que tienen que afrontar una renovada Olímpica Valverdeña, que visita a otro candidato al ascenso como es el Rota con el debut en el banquillo de Juan Márquez (12.00 horas), mientras que el Atlético Onubense no puede fallar en su visita a Pueblonuevo (12.15) si quiere estar hasta el final con los mejores.
Para la tarde del domingo también hay otros tres encuentros, dos salidas y uno como local. El que jugará de anfitrión será el Pinzón (17.00 horas), que debe seguir sumando puntos a su casillero si quiere tener opciones para salvarse. Le visita en esta ocasión el nuevo líder del grupo, el Viso, por lo que la empresa se le antoja muy complicada de poder sumar para el cuadro palermo.
Las salidas serán para un Isla Cristina necesitado, que visita al Pozoblanco y de La Palma, que tampoco quiere meterse en problemas y que se desplaza este domingo a la barriada sevillana de Torreblanca (17.00).