Martes 26 de Octubre de 2021

La Copa de Europa de Triatlón reunirá en Huelva a atletas de 35 nacionalidades

0

Punta Umbría y Huelva acogerán el 24 de marzo la primera gran prueba internacional de triatlón en territorio español en 2019, con la disputa de la Copa de Europa y el Campeonato Iberoamericano, con un plantel de triatletas de primer nivel tanto nacional como internacional.

Este viernes ha tenido lugar en el Ayuntamiento de la localidad onubense la presentación de la competición, a la que ha asistido la directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, quien se ha felicitado por “estar muy bien rodeada de deportistas, entrenadores, gente del mundo del deporte en general, lo que es muy gratificante”.

“En la Consejería de Educación y Deporte estamos muy satisfechos por que Andalucía albergue de nuevo una gran competición internacional, fruto de la colaboración entre las instituciones y la confianza de las federaciones deportivas. Estamos comprometidos con este tipo de eventos que permiten dinamizar la economía de la provincia que lo acoge, con la presencia de un gran número de deportistas y acompañantes”, señaló también la directora general. Por último, Isabel Sánchez quiso resaltar “las actividades paralelas que se celebran durante toda esta semana, tanto de deporte escolar como de alta competición, lo que es muy importante en la formación de los deportistas”.

Dos de esas actividades se celebran esta tarde en la Casa Colón, las Jornadas Iberoamericanas de Deporte Escolar, así como la Mesa Redonda ‘Mujer y Deporte’, en la que participará también la directora general.

En el acto de presentación estuvieron también presentes la primera teniente de alcalde de Punta Umbría, Antonio Hernández; el diputado provincial de Deportes, Francisco Javier Martínez Ayllón; la concejal de Presidencia y Deportes de Huelva, Mª José Pulido; la presidenta de la Federación Internacional de Triatlón, Marisol Casado; el presidente de la Federación Española de Triatlón, José Hidalgo; la delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mª Estela Villaba; el presidente de la Andaluza de Triatlón, Pablo Castilla; y el concejal de Deportes de Punta Umbría, Juan Iglesias.


Participación de alto nivel

Un total de 35 países participarán en el evento, cuyo segmento de natación se desarrollará en Punta Umbría, el ciclismo desde la localidad onubense hasta Huelva, y la carrera a pie por el centro histórico de la capital. Los países que participan son Alemania, Argentina, Austria, Bélgica, Bermuda, Bolivia, Cuba, Dinamarca, Ecuador, El Salvador, Eslovaquia, España, Estados Unidos, Francia, Georgia, Gran Bretaña, Guatemala, Holanda, Hungría, Islandia, Italia, México, Nicaragua, Noruega, Panamá, Perú, Polonia, Portugal, República Dominicana, Rusia, Suecia, Suiza, Ucrania, Uruguay y Venezuela.

En la prueba masculina destacan el joven británico Alex Yee, tras su victoria en la primera Copa del Mundo del año en Cape Town, junto a otros como el francés Simon Viain, el húngaro Mark Devay, el holandés Marco Van der Stel, o el también británico Barcley Izzard, ganador el año pasado en la Copa de Europa de Gran Canaria.

Por parte española, la principal baza será el actual campeón de España en distancia olímpica, Roberto Sánchez Mantecón, o el ganador de la Copa del Mundo de Salinas 2018, David Castro. Jordi García, los hermanos malagueños Nacho y Alberto González, el cordobés Camilo Puertas o Kevin Tarek Viñuela, todos ellos con pódiums internacionales la pasada temporada, también estarán presentes en la línea de salida.

En la prueba femenina destaca el equipo británico con Sophie Coldwell, Lucy Hall, Beth Potter e India Lee. La italiana Ilaria Zane, la ucraniana Yelistratova, la mexicana Michelle Flipo, la francesa Margot Garabedian, la rusa Danilova o la sueca Lisa Norden, medallista de plata en los JJOO Londres’12, también serán de la partida.

La española Sara Pérez Sala peleará por la victoria tras su gran resultado en la Copa del Mundo de Cape Town en la que terminó octava, mientras que Xisca Tous, actual campeona de España, y Cecilia Santamaría, subcampeona de Europa sub23, lucharán por los puestos de cabeza. También serán de la partida Camila Alonso, Laura Gómez y Tamara Gómez.

La representación española ascenderá a 37 triatletas, y la andaluza estará a cargo de los malagueños Nacho y Alberto González y Maria José Sánchez Lebrato y el cordobés Camilo Puertas.

Visita a la Ciudad Deportiva de Huelva

La directora general de Planificación, Instalaciones y Eventos Deportivos, Isabel Sánchez, ha visitado también esta mañana la Ciudad Deportiva de Huelva, instalación que gestiona la Empresa Pública para la Gestión de Turismo y el Deporte de Andalucía en la capital onubense.

Sánchez, que estuvo acompañada por delegada territorial de Educación, Deporte, Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Mª Estela Villaba, conoció de primera mano los espacios deportivos con los que cuenta la instalación, que tiene cerca de 3.000 abonados, que genera un total de 240.000 usos deportivos anuales.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies