Lunes 25 de Octubre de 2021

La importancia de las personas en la era digital

0

En un mundo cada vez más invadido por la tecnología, muchas veces no se le atribuye la relevancia que se merece al talento personal.

Cada vez son más las empresas que están volviendo a apostar por el desarrollo de sus negocios basados en la personas que en él trabajan, ayudados por las facilidades que pueda aportar las novedades tecnológicas que existan en ese campo, pero dejando las decisiones de peso a personas realmente especializadas en su labor. Si eres una de esas personas, sigue los consejos de Modelocurriculum para dejar bien claro tu perfil y destrezas antes de la entrevista de trabajo, para así ganar muchas más posibilidades de éxito en tu tentativa de encontrar un buen puesto de trabajo.

Cada vez más importante a la hora de nuestra búsqueda de empleo es que dejemos claras y concisas nuestras habilidades en los distintos campos que podemos cubrir. El desarrollo de un buen currículum será fundamental para que este tipo de empresas se fije en nuestro perfil, y también lo será aprender a desarrollar cartas de presentación personalizadas para cada empresa con la que quieras colaborar, haciendo más sencilla la elección para los encargados de personal de los distintos campos, asegurando que nuestro perfil será tenido en cuenta.

Hacer valer nuestro talento como trabajadores

Si es cierto que muchos puestos de trabajo, antes disponibles sin ningún tipo de cualificación, han ido siendo sustituidos por controladores informáticos que han hecho de las tareas a realizar un proceso automático, también hay que tener en cuenta que el nacimiento de estos sectores laborales creados a partir de estas innovaciones proporciona cada vez más oferta de trabajo en nuestro país relacionada con este ámbito. lo más importante para poder optar a este tipo de puestos es demostrar que la especialización y por lo tanto, los conocimientos que tenemos en los distintos campos que se requieran está contrastada y que se puede depositar en nosotros con total confianza, las responsabilidades de las que se nos hagan ser partícipes por parte del empresario que nos vaya a contratar.


Además de este tipos de contratos relacionados mayoritariamente con el tema de la programación y la informática, son muchas las empresas que siguen apostando por el componente humano, en cuestiones que tienen que ver por ejemplo, con la atención al cliente, que ha visto incrementada su eficacia en sus labores cuando se ven implementadas dentro de sus tareas la capacidad de reacción y de improvisación que sólo puede ofrecer una persona.

Para ello, además de contar con la experiencia necesaria y los conocimientos básicos de la empresa para desarrollar nuestro cometido, será importantísimo que desarrollemos al máximo habilidades sociales tales como la empatía, virtud todavía inalcanzable para los procesos automatizados.

Los empresarios que confían en las personas tienen más éxito

Según diversos estudios internacionales, el empresario que invierte en el talento humano, es un empresario que después verá recompensada su apuesta en los dividendos anuales de la empresa. Pese a que la sustitución del personal pertinente por máquinas pueda resultar más beneficioso a corto y medio plazo, está siendo demostrado que cuando la empresa sufre una despersonalización completa de los trabajadores y surge cualquier tipo de problema en su cadena de trabajo, los métodos con los que se encuentra una solución son mucho más lentos, y en muchos casos también menos resolutivos, que si la empresa contase con un gran capital humano.

Además de perder calidez en el trato con el cliente también perdemos la posibilidad y la confianza que se podía depositar en las relaciones humanas establecidas de forma natural dentro del organigrama de nuestro negocio, ya fuera éste de mayor o de menor tamaño. Y este es un apartado muy importante tanto para nuestro negocio como para nuestro día a día.

La nueva tendencia dentro del mundo de los negocios es apostar por las personas, ayudadas por las máquinas y las facilidades que estas nos ofrecen, pero no de manera definitiva. Así que si estás buscando un nuevo empleo, tu prioridad debería ser demostrar tus conocimientos de manera adecuada y confiar en tus habilidades sociales.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies