Sábado 16 de Octubre de 2021

La calidad del Oviedo no frena al IES La Orden

1

Bádminton en su máxima expresión. El Recreativo IES La Orden ha ganado por 3-4 al Oviedo en la ida de la final de la TOP8 LaLigaSports, celebrada en tierras asturianas y en la que ambos equipos han dejado claro por qué son merecedores del título nacional. Los onubenses vuelven a Huelva con una victoria que les aporta ventaja de cara al último duelo, que tendrá lugar el 6 de abril en el Andrés Estrada.

Para esta ocasión, Paco Ojeda apostó por una alineación de gala con Pablo Abián y Haideé Ojeda al frente del dobles mixtos, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey en el caso del dobles masculino y Telma Santos junto a Haideé Ojeda en la categoría femenina. En el caso de los individuales, el técnico alineó a Nerea Ivorra, Kári Gunnarsson, Pablo Abián y Telma Santos.

Por su parte, el Oviedo mostró sus armas con una alineación muy diferente a la del último encuentro de la fase regular y con Alberto Zapico, Lino Muñoz, Álvaro Leal, Lorena Uslé, Claudia Leal, Laura Solís y Juliana Viana como protagonistas.

El choque abrió con la disputa del dobles mixtos que enfrentó a la pareja formada por Pablo Abián y Haideé Ojeda ante Alberto Zapico y Lorena Uslé. Los ovetenses lo dieron todo en el primer set y se impusieron con gran diferencia a su rival, sin embargo, la dupla recreativista demostró su calidad y doblegó por 20-22 al equipo local en una remontada que dejó entrever la dificultad del partido. En el segundo set la dinámica continuó, ya que Zapico y Uslé fueron superiores en gran parte del juego con amplias diferencias en el resultado, pero Pablo Abián y Haideé Ojeda no perdieron ninguna oportunidad y conquistaron el mixtos tras vencer por 18-21.

Una hora después del inicio del encuentro dio comienzo el dobles masculino y femenino, que supieron estar a la altura del duelo anterior por la brillantez de ambos equipos. En el caso de los chicos, Eliezer Ojeda y Jesús Cebey lo tuvieron complicado ante Alberto Zapico y Lino Muñoz, a los que no pudieron hacer frente. En el primer set, la constancia de los volantistas asturianos fue clave para ganar a Ojeda y Cebey por 21-13, y aunque los onubenses no se dieron por vencidos en el segundo set, la balanza cayó a favor del Oviedo, que celebró el 21-12.


Lo mismo ocurrió en el dobles femenino, donde Haidée Ojeda y Telma Santos sufrieron frente a Lorena Uslé y Claudia Leal. En esta ocasión, la diferencia de puntos fue impuesta por las locales en todo momento, dejando sin opciones a las albiazules en el primer set, que perdieron por 21-17. En el segundo set, el buen hacer de Ojeda y Santos fue insuficiente, ya que la firmeza de Uslé y Leal quedó plasmada en el resultado, un 21-16 que ponía el marcador de lado del Oviedo.

Con la llegada de los individuales, Kári Gunnarsson se hizo pequeño ante Lino Muñoz. El islandés no se lució en el partido y desconectó desde un primer momento, dando grandes opciones al volantista mexicano, que lo fulminó de forma rápida por 21-11 en el primer set y 21-13 en el segundo. Por su parte, Nerea Ivorra dio luz a un IES La Orden que parecía bloqueado. Como en otras ocasiones, la más pequeña de la plantilla ejecutó un partido perfecto en el que alcanzó un resultado de 13-21 a su favor en el primer set, a lo que le siguió un segundo set muy igualado en el que la alicantina ganó por 20-22.

Con 3-2 a favor del Oviedo, el IES La Orden tuvo como objetivo darle la vuelta al marcador y lo consiguió de la mano de Pablo Abián y Telma Santos. En primer lugar, la portuguesa tuvo como rival a Juliana Viana, que pese a su corta edad, hizo frente a una de las mejores volantistas del conjunto recreativista. En el primer set, Santos sentenció con un 17-21 que le despejó el camino hacia la victoria, la cual consiguió en el segundo set por un amplio 8-21. Finalmente, fue Pablo Abián quien hizo ganador al IES La Orden. El excepcional volantista fulminó a Álvaro Leal por 10-21 en el primer set y 11-21 en el segundo, lo que dio como ganador al vigente campeón de Liga, que buscará en Huelva su sexto título.

1 comentario

  1. Huelva primero on

    Ya va siendo hora de que Huelva entera se vuelque con estos jóvenes y fabulosos deportistas que están dejando muy alto el nombre de nuestra ciudad.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies