Jueves 26 de Mayo de 2022

DESDE MI CABINA: Ser primeros

0

(Firma: Paco Morán) Otro paso más que firme hacia las eliminatorias de ascenso a Segunda. Tras ganar al Malagueño con un soberbio gol de Tropi y otro recital del valenciano, este Recre ya le echa el aliento en la cabeza al Cartagena.

Si se trata de analizar el partido, tengo que alabar a muchos jugadores, mirar los detalles de tener una defensa que no comete errores, dos medios centros soberbios, un falso lateral izquierdo con un Iago Diaz que está en un momento álgido, hasta llegar a un Caye Quintana que sin marcar hizo un grandísimo partido.

Si hace tres meses nos dicen que Salmerón iba a quitar a Pablo Andrade para meter como lateral izquierdo a Iago Diaz, seguro lo hubiéramos corrido a gorrazos. Pues la aportación tanto defensiva como ofensiva del gallego es sublime.

Y vuelvo a recordar el conjuro privado de Salmerón y su plantilla de alcanzar la primera plaza. Es tal la confianza que tienen que para nada descarto una empresa muy difícil, pero posible.

Tras el traspiés ante el San Fernando, el equipo volvió a dar la medida de lo que esperamos. Sobre todo, en una muy completa segunda parte en la que el equipo mereció una renta mayor de la alcanzada.


Otra vez el técnico mostró su sapiencia y conocimiento de la categoría y de su plantilla. Volvía Salmerón a meter en el once a otro no habitual como era Carlos Martínez para que todos los jugadores se sientan importantes.

Es complicado tener a todo un grupo contento, pues el almeriense ha sido capaz de que no veamos malas caras en los jugadores que se quedan en el banquillo. Y es normal que los jugadores que menos minutos tienen, quieran más. Es su ambición la que les hace mejorar y no desentonar cada vez que saltan al terreno de juego.

Están siendo muchos los factores que nos está llevando a incluso no conformarnos con ser segundos, sino que por mi parte ambiciono ser primero.

Y no es un capricho baladí, sino que lo que veo en el vestuario me hace pensar así. Soy muy consciente de la temporada tan cargada que lleva el equipo y el ritmo alto de competición que llevan en las piernas. Y es que el jugador del Recre no deja nada de reservas para el próximo partido, sino que su entrega es total desde el primer instante hasta el último. Siempre queda la gran duda de cómo llegará el equipo a los play-off.

Y una vez allí, tengamos en cuenta que todos los rivales del Recre tienen mucho potencial. Mucho más que el Decano mirando el presupuesto.

Ahora nos toca gozar de este mágico momento y prepararnos para esos partidos de finales de mayo y junio.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies