El PA acusa a la alcaldesa de Niebla de uso partidista del Ayuntamiento

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“El Grupo Municipal Andalucista ha vuelto a denunciar el abuso y mal uso de los servicios públicos municipales por la actual alcaldesa, la socialista Laura Pichardo, en esta ocasión aprovechando el Gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Niebla para felicitar a un equipo de fútbol, haciéndolo sólo en nombre del PSOE, obviando que la Corporación Municipal la componen cinco concejales más, elegidos democráticamente por el Pueblo, dos del PP y 3 del PA”, según se recoge en una nota de prensa emitida por los andalucistas iliplenses.

En la nota se explica que “no es la primera vez que esto sucede, en otras ocasiones ha usado el Gabinete de Prensa municipal para atacar a la oposición y para hacer campañas encubiertas. Sin embargo, en esta ocasión y en plena campaña electoral nacional y precampaña municipal, ha sido un uso directo de dicho servicio para hacer campaña de su partido. Es más, la misma nota de prensa ha sido publicada en la web oficial del Partido Socialista de Niebla, demostrando con ello que no ha sido un error, sino totalmente intencionado

En Niebla, estamos acostumbrados a este tipo de actuaciones tan poco democráticas, no sabemos si la Alcaldesa, también Presidenta de la MAS, lleva la misma forma de trabajo al frente de la institución provincial. Pero en Niebla su abuso de poder es más que notorio y flagrante. Ya no es sólo que su comportamiento antidemocrático se vea en la falta de convocatorias de Plenos en tiempo y forma, ya que en esta legislatura tan sólo se han celebrado 7 plenos en 4 años (la ley marca un mínimo de un pleno cada tres meses) por lo que dista mucho de los 16 que se deberían haber celebrado, incumpliendo incluso las denuncias presentadas (y ganadas) por el PA de que se celebren los Plenos. Ha gobernado 4 años a base de Decretos de Alcaldía (en cada Pleno se aprueban unos 70/80 Decretos). Pero ahora sus actos han ido mucho más, usando el Gabinete de prensa municipal en su beneficio particular (ya que ella vuelve a ser la candidata a las municipales) y el de su partido.

Como se aprecia en las capturas de pantallas, el gabinete de Prensa del Ayuntamiento de Niebla, comparte una publicación del PSOE y felicita sólo en nombre de dicho partido los logros de un equipo de fútbol local”, concluye la nota.

.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies