300 civiles participan en la jura de bandera en La Palma del Condado

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

300 personas han mostrado públicamente su lealtad a España mediante el acto de jura de bandera para personal civil que ha tenido lugar esta mañana del sábado en La Palma del Condado, “uno de los actos más solemnes que existen”, dijo en su intervención el coronel jefe del Regimiento de Artillería Antiaérea 74, Ignacio Ojeda González Posada.

El acto comenzó con un desfile del Regimiento por la calle Real, Paulino Chaves, San Juan y plaza de España. A las diez de la mañana comenzó con la incorporación del Estandarte a la formación. La bandera de España salió desde las puertas del Ayuntamiento al son del Himno Nacional. El General Jefe rindió honores y pasó revista. Posteriormente tuvo lugar la Jura de Bandera de personal civil, el discurso del Coronel Jefe del RAAA74 y un emotivo acto a los caídos donde el alcalde de la ciudad participó colocando la corona de laurel en el monumento. Tras el canto del Himno de los Astilleros se procedió al desfile final de la fuerza.

Presentes en esta Parada Militar una Batería del Regimiento de Artillería Antiaérea número 74 (RAAA74) con el estandarte del Regimiento, Escuadra de Batidores y Música del Cuartel General de la Fuerza Terrestre, rindiendo los honores de ordenanzas oportunos el General Jefe de la Segunda Subinspección General del Ejército y quien ha presidido todo el desarrollo del acto, Juan Hernández Gutiérrez, junto al alcalde de la ciudad, Manuel García Félix, y toda la corporación municipal.

El alcalde dijo que había sido un acto que “nos ha llenado de emoción”, y que no han sido pocas las reuniones previas para que esta Jura de Bandera se haya podido celebrar en la plaza de España de La Palma, una petición que finalmente fue aceptada por el RAAA74 dada la vinculación histórica de La Palma con distintos Mandos y Unidades del Ejército Español, así como los numerosos hijos de este pueblo que han alcanzado alta graduación militar.

Mucha emoción entre esas personas que juraron bandera, personas de todas las edades y condición como dijo el Coronel Jefe, “debajo de los pliegues de nuestra bandera cabemos todos, sin distinción de raza, sexo o religión”. Ignacio Ojeda añadió “hoy es un día para deleitarnos con España” y se refirió al marco de la plaza de España de La Palma como escenario de esta Jura, “ha habido hoy una Jura de Bandera, de bandera; excelente en su clase, única y emocionante”.

 

 

Compartir.

1 comentario

  1. Un cumulo de desorganización. Citan a las 8:30 para un acto que empieza la las 10:00. No hay sillas mas que para los jurandos ni acompañantes, que tienen que permanecer tres horas de pie. Exigen documentación de los dos invitados que corresponden a cada jurando y después no hay listado que le permita ocupar un puesto, como dicen las normas del Ministerio de Defensa en sus normas generales, para Juras de Bandera de personal civil. La disposicion del personal, no permite contemplar el acto a los espectadores e invitados de los jurandos.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies