Se acerca el final de la temporada regular en la División de Honor y dada la enorme igualdad que existe tanto en la zona alta de la tabla como en la baja, salvo la AD Cartaya, que está fuera de peligro por abajo y sin opciones por arriba, el resto de 17 equipos que componen el grupo I se están jugando algo y por tanto no va a haber ningún partido relativamente asequible para ninguno de los seis equipos onubenses que componen esta categoría.
Así las cosas, cinco de ellos jugarán como local y tan sólo el Pinzón, que está reaccionando en las últimas jornadas para salir de la zona de descenso, jugará a domicilio este domingo a partir de las 12.15 ante el Peñarroya-Pueblonuevo, un rival que ni mucho menos está salvado, ya que se encuentra sólo dos puntos por encima del corte.
También en la matinal jugarán el Atlético Onubense(11.30), que pelea por una plaza de ascenso, ante el Castilleja, que está un puesto y un punto por debajo del filial albiazul, por lo que la igualdad es máxima entre ambos. A las 12.00 horas jugará La Palma ante otro rival que lucha para ascender como es el Viso del Alcor, y a la misma hora la Olímpica Valverdeña necesita cortar su mala dinámica para salir del descenso ante otro candidato al ascenso como es el Atlético Algabeño. Y completa la mañana a la misma hora el Isla Cristina, que recibe al nuevo líder, el Rota, por lo que no hay rival pequeño y todos los partidos se tornan en muy complicados.
Para cerrar la jornada, la AD Cartaya recibe a las 17.30 horas a un Torreblanca, que después de haber salido de la zona de descenso, quiere quedarse fuera de él, aunque el cuadro cartayero está en uno de sus mejores momentos de la temporada.