El PP exige al PSOE una “explicación creíble” sobre la compra-venta de su sede del Conquero

0

El PP ha exigido este lunes al PSOE de Huelva una “explicación clara y creíble” sobre la operación inmobiliaria de compra-venta de su antigua sede provincial ubicada en un chalé del Conquero, una operación que se llevó a cabo tan sólo unos meses después de que la Junta de Andalucía adjudicase en 2015 a la misma empresa que adquirió el edificio, un millonario concierto sanitario para la prestación de servicios en su clínica onubense.

El portavoz de la Dirección Provincial del PP de Huelva, Juan Carlos Duarte, ha calificado de “casualidad sospechosa” que la compra-venta de la sede de los socialistas en el Conquero coincidiese con la decisión de la Junta de Andalucía presidida por Susana Díaz, de otorgar a la compañía sanitaria ASISA un contrato que ya le ha reportado a la empresa casi 12 millones de euros desde el año 2016.

“Son ya casi tres años reclamando al PSOE una explicación creíble y convincente y resulta muy llamativo y sospechoso que nadie la haya dado aún”, ha resaltado el popular, quien ha incidido en reclamar luz “ante una operación tan oscura”.

En este sentido, Duarte ha aplaudido la decisión del nuevo Gobierno andaluz de revisar el contrato por el cual el anterior Ejecutivo socialista adjudicó a finales de 2015 el concierto sanitario a la Clínica Los Naranjos, así como la prórroga declarada por el SAS en 2017 y que concluye a finales de este año.

A juicio del portavoz de la Dirección Provincial del PP, la “actitud diligente” del nuevo consejero de Salud, Jesús Aguirre, contrasta con una gestión anterior donde el PSOE “ha jugado” con la salud de los andaluces escondiendo a medio millón de pacientes de las listas de espera.

“A los dirigentes del PSOE de Huelva se les llena la boca alardeando de defender la sanidad pública frente a la privada y el tiempo ha demostrado que los socialistas prefieren sanidad pública, privada o concertada dependiendo de sus intereses”, ha asegurado, antes de sostener la utilidad de los conciertos sanitarios para atender a la demanda asistencial.

Por último, Duarte ha destacado que hoy arranca el plan de choque puesto en marcha por la Consejería de Salud para reducir las listas de espera en hospitales, un plan que supone una inversión de 25,5 millones de euros, que se extenderá hasta el 31 de diciembre de este año y que en una primera fase se centra en dar respuesta a la demanda quirúrgica.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies