El PSOE critica que la Junta haya dado marcha atrás a tres hospitales completos para Huelva

0

El secretario de Política Municipal del PSOE de Huelva, Ezequiel Ruiz, ha exigido a la Junta de Andalucía que explique el motivo por el que el Ejecutivo andaluz ha dado marcha atrás en el proceso de la puesta en funcionamiento de los tres hospitales completos con los que cuenta Huelva y su provincia (Hospital Juan Ramón Jiménez, Hospital Infanta Elena y Hospital de Riotinto) con una cartera de servicios completa para cada uno de ellos. “El PP estafa a los onubenses con la sanidad pública al incumplir lo que habían cogido como bandera, dinamitándola con el fin de sacar votos”, ha apuntado.

“Al PP no le ha importado deteriorar la imagen de la Sanidad pública andaluza para ahora hacer todo lo contrario de lo que decía en la campaña electoral”, ha subrayado, a la vez que se ha preguntado “cómo se puede pasar de pedir los tres hospitales completos a que ahora el Hospital Juan Ramón Jiménez pase a ser un hospital general, el Infanta Elena un centro para enfermos crónicos y el de Riotinto un hospital para enfermos pluripatológicos”.

Asimismo, ha incidido en que la próxima directora del Hospital Infanta Elena, Paloma Herguetta, “debería estar avergonzada si a partir de ahora no muestra la misma exigencia con la sanidad pública que supuestamente mostraba antes de que gobernara el PP en Andalucía”, con la plataforma ‘Huelva por una sanidad digna’.
Así, ha recalcado que la médico “tendrá que hacer todo lo que la plataforma pedía o de lo contrario va a quedar como una persona sin vergüenza ante toda la sociedad onubense”.

De esta forma, Ruiz ha pedido explicaciones en una rueda de prensa a la Junta de Andalucía acerca de los nombramientos de profesionales que previsiblemente van a ocupar cargos en el organigrama de Salud de Huelva, como es el caso de Paloma Herguetta, la cual “se puso al frente de una gran parte de la sociedad onubense y del personal médico de los centros de atención primaria en sus reivindicaciones bajo el paraguas de que eran apolíticos”, lo que “deja patente que el ataque a la Sanidad pública andaluza estaba perfectamente orquestado por el Partido Popular”, y ahora “esté pagando los favores prestados”.

Sobre este asunto, el socialista ha hecho hincapié en cuestionar la plataforma ‘Huelva por una Sanidad Digna’ preguntándose por la misma, la cual “pedía que cada hospital tuviera una cartera completa de servicios, tergiversando en muchos casos la realidad y faltando continuamente a la verdad”.

Según Ruiz, estos nuevos administradores que van a ocupar cargos en el Área de Salud de Huelva tienen como “único mérito haber liderado protestas contra la Sanidad pública andaluza en momentos preelectorales” y ha manifestado que alguien debe dar explicaciones por esta “estafa” a los onubenses, al “incumplir todas y cada una de sus promesas electorales en relación con la sanidad onubense”.

LISTAS DE ESPERA

Ruiz, también, ha querido referirse a los datos que ha publicado la Junta de Andalucía sobre las listas de espera, en los que el PP ha mezclado las cifras de las listas de espera para intervenciones quirúrjicas junto con las listas de espera de consultas de especialistas médicos, con el único objetivo de inflar las cifras y utilizarlo como argumento para destinar muchos más recursos a la sanidad privada”.

Para el secretario de Políticas Municipales, lo único positivo que ha hecho el PP en estos tres meses de gobierno ha sido “vender los logros” del Gobierno anterior del PSOE como “el cribado para detectar el cáncer de colon y realizar intervenciones por la tarde, o la contratación de un nuevo radiólogo”.

“Para rematar”, según ha proseguido Ruiz, para incentivar la llegada de médicos a las zonas rurales “se les ha ocurrido mandar cartas a los ayuntamientos para que faciliten viviendas a los médicos”, lo que para el socialista “es un agravio comparativo con otros profesionales y para personas en riesgos de exclusión de estos pueblos”, por lo que deberían pedir disculpas por esta “medida estrella” que ha puesto sobre la mesa el PP.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies