La Unidad de Pediatría de HLA Los Naranjos, un servicio premiado en su primer año

0

La Unidad de Pediatría de HLA Los Naranjos acaba de cumplir un año desde su puesta en marcha, donde se ha consolidado como un servicio integral infantil de referencia en la provincia. Entre sus logros más recientes, se encuentra el premio a la mejor Comunicación Corta en la CVII Reunión Científica de la Sociedad de Pediatría de Andalucía Occidental y Extremadura (SPAOYEX) celebrada en Cáceres durante el 8 y 9 de marzo. Se trata de un galardón otorgado por la ponencia presentada por Eduardo García Soblechero, en representación del equipo médico, sobre los datos de la cobertura virtual pediátrica de la aplicación ‘TuPediatrApp’. Esta plataforma, junto con otros servicios como el portal del paciente o la App del Grupo HLA, facilitan una asistencia más ágil, poniendo en manifiesto el compromiso que la clínica tiene con la experiencia de todos sus usuarios.

Estas son solo algunas de las opciones que la Unidad de pediatría de HLA Los Naranjos desarrolla para potenciar una asistencia súper especializada, innovadora y de calidad, con un equipo de 8 pediatras de probada trayectoria en la sanidad pública y privada. “Nuestros servicios médicos de salud infantil se caracterizan por el trato humanizado, integral y de calidad, con profesionales de valor contrastado y formados en distintas materias”, explica el Dr. García Soblechero.

Los profesionales de la clínica de Huelva ofrecen una amplia cobertura asistencial a través de subespecialidades pediátricas, como cuidados y seguimiento del recién nacido prematuro, destacando la instrucción en reanimación pediátrica y neonatal. Además de formación lactancia materna, cuidados intensivos pediátricos y neonatales, endocrinología, nefrología y gastroenterología, con amplia experiencia en endoscopias digestivas.

Esta unidad pone a disposición de los pequeños onubenses los servicios de urgencias, y hospitalización pediátrica. Además, cuenta con servicios de atención al parto y consultas de atención general y especialidades de lunes a viernes.

Las instalaciones se encuentran en el nuevo edificio de la Unidad de la Mujer, un espacio totalmente renovado que supone un plus a la hora de ofrecer la mejor calidad y el acceso a los diagnósticos y tratamientos más innovadores, una mayor flexibilidad de horarios y agendas que reducen, aún más, los tiempos de medios de espera. Todo esto sirve para situar al servicio de pediatría como uno de los referentes de la provincia.

Más de 5000 urgencias pediátricas atendidas en un año

Desde la puesta en marcha de la unidad, en abril del 2018, se han atendido más de 5.000 urgencias pediátricas y cerca de 2000 consultas y 60 nacimientos, datos que confirman la confianza depositada por las familias onubenses en los profesionales del centro, que no dejan de formarse y actualizar sus conocimientos en las últimas innovaciones para el diagnóstico y tratamiento de las patologías infantiles.

El servicio de Pediatría de HLA Los Naranjos, actualmente la mejor dotada de la provincia de Huelva, está formado por Concepción González Fuentes, Concepción Baquero Gómez, David Mora Navarro, Eduardo García Soblechero, Jose Luis Moreno Salgado, María del Mar Román del Río, María José Peláez Cabrera y Paloma Díaz-Villalón Moreno.

Se trata de pediatras vocacionales, volcados en responder a las necesidades de la población infantil de Huelva, con un sello propio: trabajo en grupo homogéneo e interdisciplinar de amplio recorrido, procedimientos actualizados y tratamientos de calidad científica contrastada.

Sobre HLA Grupo Hospitalario

El Grupo Hospitalario HLA está compuesto por 15 hospitales integrados con 35 centros médicos multiespecialidad y una red de unidades de referencia en tratamientos de última generación. 42 clínicas dentales, 11 unidades de reproducción asistida, 30 clínicas oftalmológicas dotadas de la más avanzada tecnología y 436 centros de análisis clínicos completan la estructura que HLA pone a disposición de sus pacientes. Con 1300 plazas de hospitalización HLA es un referente en la atención hospitalaria y ambulante. Más de 36 años de experiencia y presencia en seis países configuran un modelo de atención que basa su filosofía en el trato humano, la excelencia, el liderazgo, la responsabilidad y la especialización.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies