Los Linces toman ventaja al ganar 29-10 al CR Económicas

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

(Firma: Antonio Ramos) El Club de Rugby Bifesa Tartessos de Huelva se llevó la victoria en la con un trabajado 29 – 10 ante el C.R Económicas. La vuelta se jugará en Málaga el próximo 7 de abril. Las gradas del Emilio Martín registraron una mayor afluencia de seguidores.

Ni un segundo para relajarse. Con esa frase saltaron al césped y a la vez, se despidieron de él, los jugadores del Bifesa Tartessos en el encuentro de ida de cuartos de final por el ascenso disputado en el Emilio Martín de la capital onubense donde los locales vencieron por 29 – 10 tras una trabajada victoria al C.R. Económicas de Málaga.

Si antes de salir al terreno de juego, los linces ya contaban con que sería un partido de máxima tensión, la idea se reafirmó una vez concluido el encuentro donde la alegría por la victoria se entremezclaba con la cautela de lo que aún queda por pelear el próximo 7 de abril.

Entraron al campo los hombres dirigidos por la entrenadora Carmen Gracia con las revoluciones activadas, con una línea muy activa y rápida y un juego de manos preciso lo que llevo a que en apenas 10 minutos de juego, los linces ya hubiesen logrado dos ensayos de la mano de Raúl Venegas y Antonio Delgado.

Con el marcador favorable, los onubenses reafirmaron su juego, apretando las líneas en las fases de juego malagueño y adelantando filas cuando manejaba el oval; sin embargo, enfrente se encontraba el campeón del grupo central y las ocasiones, si bien tenían sabor onubense, eran repelidas por su rival con la misma energía.

Un claro ejemplo de este juego de ida y vuelta se vivió entre los minutos 23 y 26 de la primera parte cuando, en una fase de ataque el lince Garcés lograba un nuevo ensayo para que, solo dos minutos más tarde, tomara el relevo el malacitano Zaragoza para lograr el primer tanto de los suyos.

Tras reanudarse la segunda parte con un 17 -7 en el marcador, los linces volvieron a salir enchufados en el primer minuto el onubense Álvaro Sayago lograba un nuevo ensayo para los suyos sumando además la transformación de Garrido.

Fue en ese momento cuando los visitantes del Económicas disfrutaron de sus mejores minutos y comenzaron a disponer del oval centro su juego en la delantera, más pesada que la del XV del lince, permitiéndoles ganar metros hasta lograr recortar distancias en el minuto 50.

De ahí en adelante, la última media hora de encuentro fue un continuo envite de ambos conjuntos cuando disponían el ataque, lo cual se contrarrestaba con una magnífica defensa cerrada de ambas escuadras. Los onubenses no sufrían en exceso pero tampoco creaban y las ganas de ampliar la ventaja se iban esfumando con los minutos hasta que, a tres del final y con ambos equipos extenuados, el lince Raúl Venega lograba sumar nuevamente para los suyos y colocar el 29 – 10 definitivo con el que el Bifesa Tartessos lograba una importantísima victoria en esta fase de ascenso.

El encuentro de vuelta lo disputarán ambos conjuntos el próximo 7 de Abril en tierras costasoleñas. Los onubenses no lo tendrán fácil. Su rival, tampoco.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies