Esta celebración por lo general es organizada por familiares y amigas de la futura madre para agasajarla y expresar alegría por el próximo nacimiento. Tradicionalmente se efectúa a partir del séptimo mes de embarazo
Causa mucha ilusión tanto para la futura madre como para su entorno la realización del baby shower, un evento que se ha convertido en una tradición en numerosos países del mundo y que se realiza para celebrar la próxima llegada de un bebé.
La costumbre es que las allegadas a la embarazada, entre amigas y familiares, sean las que organicen el evento. Sin embargo, esto ha ido cambiando y hay ocasiones en que la futura madre también se involucra en los preparativos y también su esposo o parientes del sexo masculino, lo que antes no se daba, ni siquiera ellos eran invitados a la celebración.
Aunque parezca algo moderno, esta celebración se realiza desde la antigüedad y tenía como fin que las embarazadas primerizas recibieran consejos y sugerencias útiles en lo que respecta a la atención de un recién nacido, los que provenían de la sabiduría de las madres más experimentadas del entorno.
Lo que no puede faltar
Lo primero a tener en cuenta es el presupuesto. Se acostumbra que los recursos se deriven de los aportes de los miembros de la familia y allegados a la embarazada, esto convierte a esta celebración en significativa y especial ya que es el resultado de un esfuerzo de todos.
Hay aspectos fundamentales que deben prepararse con mucho cuidado y buen gusto para que la celebración sea del total agrado de la futura mamá. Uno de los más relevantes es la decoración que debe ser muy bonita y tierna, enmarcada en motivos que tengan relación con el nacimiento de un bebé.
El menú que degustarán los invitados tiene como punto focal el dulce, porque generalmente estos eventos se realizan en horas de la tarde, que es cuando se consumen postres y meriendas.
Con los dulces siendo protagonistas se puede lograr una simbiosis con el aspecto decorativo. Es así como solemos ver en baby showers elaboraciones hermosas con base en dulces, como mesas de postres con una tarta ocupando el rol principal, adornada con chuches o lindas bolsas que los contengan.
Afortunadamente las organizadoras de estos eventos cuentan pueden simplificar la búsqueda de tentempiés, golosinas y chuches online, y así puedan destinar tiempo y esfuerzo a muchas otras labores que implican los preparativos.
Como parte de las actividades que se realizan durante un baby shower están los juegos. Estos deben ser organizados con antelación para que se tenga a la mano todo lo necesario para que se realicen adecuadamente.
Algunos de los juegos tradicionales son; adivinar cuánto mide la barriga, una competencia de parejas para ver cuál logra cambiar más rápido el pañal a un bebé de juguete, o quien se toma la leche más velozmente en biberón.
Otros aspectos a tener en cuenta son:
- Escoger el sitio adecuado para el evento, el que suele ser privado y cerrado para evitar inconvenientes con el clima
- Se debe tener listo el fotógrafo y no delegar esta tarea en personas que se supone van a disfrutar de la celebración
- Entregar las invitaciones con suficiente antelación para que las personas puedan reservar el día y acompañar a la agasajada, quien seguro que se va a alegrar de estar en ese momento especial con todos sus seres queridos
Regalos especiales
Uno de los motivos principales para realizar un baby shower es para que cada quien aporte un obsequio útil para la atención y el cuidado del bebé, que seguro que los padres van a agradecer.
Se dan casos en los que todos los invitados acuerdan que, a la par de cada regalo individual que llevarán, se haga una recolecta para comprar un artículo significativo como cuna, silla de paseo, trona, entre otros, el cual se entrega ese día y será una grata sorpresa para la homenajeada
1 comentario en «Nada mejor que un baby shower para celebrar la llegada del bebé»
Qué bonita tradición es el baby shower para celebrar la llegada de un bebé! Es un momento lleno de alegría y amor. Además, hablando de celebraciones relacionadas con la maternidad, también disfruto mucho haciendo sesiones para embarazadas en estudio. Es una experiencia encantadora capturar ese momento especial en fotografías.