Aljaraque dedica sus X Jornadas de Animación a la Lectura a los tebeos

0

Bellavista se prepara para ser, una vez más, escenario de las Jornadas de Animación a la Lectura, que se desarrollarán en el parque Fausto Arroyo y que cumplen este año su décima edición. Bajo el lema ‘TBO y Te Leo’, volverán a convertirse en el epicentro literario provincial en el inicio de la primavera. Las mismas han sido presentadas esta mañana en la Diputación Provincial de Huelva en un acto que ha contado con la presencia del diputado de Administración y Hacienda y Deportes y concejal aljaraqueño, Francisco Javier Martínez Ayllón, de la alcaldesa de Aljaraque, Yolanda Rubio, de la concejala de Cultura y Fiestas, Irene Ruiza, y de Prudencio López, presidente de ALCOBEDE.

Ayllón ha querido remarcar “el placer que supone presentar, en esta casa, una actividad tan señera y tan consolidada que cada vez cuenta con mayor participación y que acerca el tesoro de la lectura a pequeños y mayores”. La primera edil de la localidad, por su parte, ha subrayado que “estas jornadas siempre resultan especiales y, esta vez, se centran en algo tan bonito como promover la lectura a través de las viñetas que tan buenos recuerdos y tan buenos ratos nos han hecho -y nos hacen- pasar a todos. Felicito a la Concejalía de Cultura y a sus organizadores y colaboradores porque han logrado presentar un programa maravilloso y atractivo para todos los públicos del que disfrutaremos en un marco incomparable”. Irene Ruiza también ha recordado “la gran identidad que tienen estas Jornadas de Animación a la Lectura que, además, se extenderán más allá del fin de semana yendo a los centros educativos. Somos conscientes de que el hábito de la lectura se forja en edades tempranas y por eso tratamos de fomentarlo recorriendo todos los rincones”. El presidente de ALCOBEDE, asimismo, ha querido agradecer “tanto al Ayuntamiento como a los propios comerciantes su implicación y dedicación. Seguro que todos vamos a disfrutar este fin de semana uniendo la fuerza de la literatura con la fuerza de las imágenes”.

Las jornadas abrirán el telón el sábado a las 12:00 horas con la actuación de la Escuela Municipal de Música y Danza. Posteriormente, tendrá lugar un cuentacuentos a cargo de Pedro Mantero y, a las 14:00 horas, el turno será para un cuentacuentos en inglés realizado por Hello Idiomas. Por la tarde, a las 18:00 se disfrutará de unos malabares y las 18:30 Diego Magdaleno ofrecerá un nuevo cuentacuentos. La jornada de sábado se cerrará con el súperhéroe Biblos leyendo viñetas de los hermanos Macías y con el taller de cómic de la Asociación Cultural Seis Viñetas.

El domingo, a partir de las 12:00 horas, será el turno de la Punta Dance School y a las 12:30 horas se disfrutará de la actuación de Platalea Teatro. Las jornadas se cerrarán a partir de las 13:30 con un pasacalles de la Escuela Municipal de Música y Danza de Aljaraque.

Además, durante las dos jornadas habrá muestras de libros y también permanecerá instalada una exposición del cómic ‘Biblos’, el superhéroe de Biblioteca, de los Hermanos Macías, en la sala de exposiciones del edificio municipal de Bellavista.

El día antes de la puesta en marcha de las jornadas, el Consistorio aljaraqueño, el mundo de la cultura y el pueblo de Aljaraque rendirán un homenaje al añorado Jon Castizo Ciluaga. La sala de exposiciones del edificio municipal de Bellavista llevará su nombre y quedará inmortalizado también con un mural. El acto tendrá lugar este viernes a las 18:00 horas.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies