Nuevo reconocimiento para la cooperativa ‘Bodegas del Socorro’ de Rociana

0

El vino Viñagamo Blanco Joven 2018 de la Cooperativa Vitivinícola de Nuestra Señora del Socorro, firma de Rociana del Condado dedicada a la producción, comercialización y distribución de vinos y otros caldos, se ha alzado con la Gran Medalla de Oro (Great Golden), la máxima distinción que otorga el prestigioso concurso International Awards Virtus Lisbon 2019, donde su tinto Don Frede Crianza 2016, la otra referencia con que participaba, ha logrado la Medalla Silver.

El sabor de Viñagamo Blanco Joven 2018 logró conquistar el paladar de un exigente jurado del certamen, celebrado recientemente en Lisboa, para hacerse con la máxima distinción en la modalidad de Vinos Blancos, a la que concurrieron más de una treintena de muestras procedentes de España, Portugal, Brasil, Chile y Uruguay, países de honda tradición vitivinícola, entre ellas varias del Condado de Huelva.

De esta forma, Viñagamo Blanco Joven engrosa su ya extenso palmarés de premios y reconocimientos. De hecho, el estandarte de la cooperativa rocianera ya fue seleccionado de nuevo el pasado año como mejor vino blanco joven en la cata a ciegas de selección de productos genéricos realizada por el Consejo Regular de la Denominación de Origen Condado de Huelva, Vinagre del Condado de Huelva y Vino de Naranja del Condado de Huelva.

Este reconocimiento no fue nuevo para Bodegas del Socorro, ya que su vino Viñagamo ha conseguido casi todos los años la mejor puntuación de su categoría en las catas a ciegas de la D.O. Condado de Huelva, erigiéndose de esta forma en el más premiado por su Consejo Regulador, que, desde 2004, actúa como organismo de certificación y control con un manual de calidad auditado por Consejería de Agricultura, Pesca y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía para la calificación de sus vinos y vinagres.

Su elección, además, como mejor blanco por la D.O. Condado de Huelva el pasado año, se suma a la prestigiosa distinción que ya recibió en 2017, cuando se alzó con la Medalla de Plata en los prestigiosos premios Gran Cinve 2017, Concurso Internacional de Vinos y Espirituosos, en la modalidad de vinos tranquilos.

Además de la Medalla de Oro de su Viñagamo, Bodegas del Socorro regresa de Lisboa también con la Medalla de Plata (Silver Virtus), conquistada por su Don Frede Crianza 2016 en la categoría de vinos tintos, a la que concurrieron más de 60 muestras.

“Estas nuevas distinciones son un espaldarazo para la cooperativa, que sirve para reconocer el trabajo de todos nuestros socios por ofrecer el mejor vino y al mismo tiempo representa un estímulo para seguir creciendo” ha destacado el presidente de la Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro, Ceferino Martín, en tanto que Diego Bort, enólogo de Bodegas del Socorro, destacó especialmente la Medalla de Oro de Viñagamo Blanco Joven, “cuyo excelente sabor y calidad han propiciado que haya ido acaparando numerosos premios y reconocimientos en casi todos los certámenes en los que ha participado, erigiéndose en toda una referencia dentro de los vinos del Condado”.

Virtus Lisbon 2019, uno de los concursos internacionales más prestigiosos del sector, ha contado como eminente observadora con Regina Vanderlinde, presidenta de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), máximo órgano mundial en lo referente al mundo del vino, al objeto de verificar el cumplimiento de la normativa para Catas Ciegas que este organismo tiene regulado para concursos internacionales, y con el fin poder ser patrocinado por la OIV en próximas ediciones.

En total, un jurado formado por 40 catadores internacionales de siete países han analizado más de 400 muestras de vinos blancos, tintos, espumosos generosos y de licores espirituosos de nueve países y repartidas en 27 catas.

La Cooperativa Vitivinícola Nuestra Señora del Socorro está amparada bajo la Denominación de Origen Condado de Huelva, una comarca que cuenta con una importantísima historia ligada a la producción de vino. Fundada oficialmente en el año 1957, la cooperativa se ha convertido en una de las más importantes del Condado de Huelva, con 650 hectáreas y 320 socios, quienes con gran esmero hacen posible el cultivo de uvas blancas de la variedad autóctona Zalema y tintas, de las variedades Tempranillo y Syrah, para la elaboración de vinos de calidad embotellados bajo las marcas registradas Viñagamo, estandarte de las bodegas, El Gamo y Don Frede.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies