El GR Huelva se hace con cuatro medallas en la primera fase del Nacional de Promesas

0

Un total de 44 gimnastas, repartidas en ocho conjuntos, pertenecientes a los grupos avanza de Almonte y Huelva, consiguieron su plena clasificación a la siguiente fase, siendo uno de los clubes con mayor numero de participantes. Además, las gimnastas consiguen dos medallas de oro, una plata, un bronce y tres diplomas de honor.

El Pabellón municipal de deportes de Granada ha sido testigo el pasado fin de semana de la Primera Fase del Campeonato Nacional de Promesas. El club onubense acudía con un total de ocho originales coreografías que iban amenizadas con algunas de las entrañables banda sonoras de Disney (El Libro de la Selva  y Mulán), temas tropicales, versiones infantiles, etc.  Las gimnastas, de edades comprendidas entre los 5 y 18 años,  eran en su mayoría gimnastas muy noveles. Muchas de ellas han comenzado  a practicar este deporte esta misma temporada, así que los resultados no han podido ser más satisfactorios para el capitalino, ya que  ha sido uno de los clubes más laureados de la competición y de los pocos que han conseguido su total clasificación para la siguiente fase.

La categoría promesa está destinada a las gimnastas que se inician en el deporte de la rítmica y que adquieren cierta actitud. Sin duda, el trabajo realizado desde la cantera del GR Huelva ha sido intachable. Las hermanas Beltrán, Estefanía y Lucía (Técnicos del GR Huelva,) al frente de los grupos avanza de Almonte y Huelva,  así lo han demostrado,  y prueba de ello han sido los enormes resultados conseguidos en la competición.

La competición arrancaba el sábado con los siguientes resultados:

El conjunto benjamín 1C de Almonte se proclamaba campeón de la competición, mientras que el conjunto benjamín 2C de Huelva se hacía con la medalla de plata. Las dos notas más alta de la competición para los conjuntos del GR Huelva.

La coreografía premini, formada por las gimnastas más jóvenes de la competición conseguía una merecida medalla de bronce. Este conjunto contaba con tres integrantes que no llegaban a la edad mínima de participación. Aun así, las pequeñas supieron hacer una excelente competición.

El conjunto infantil C de Almonte conseguía un diploma de cuarto clasificado ante 47 conjuntos.

En la jornada del domingo, y como broche de oro, estos fueron los resultados:

El conjunto alevín 1C  de Almonte consigue la medalla de oro y el conjunto alevín 2C  de Huelva el diploma de cuarto clasificado.

El conjunto señor 1B de Almonte consigue el diploma de séptimo clasificado ante un total de 49 conjuntos.

Por otra parte, la infantil de categoría absoluta Elena García, que se concentró en el CAR de Marbella, ha regresado de la convocatoria de la Federación Andaluza de Gimnasia muy satisfecha con el trabajo realizado. La gimnasta estuvo acompañada de la directora técnica del club Inmaculada Márquez.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies