Bernardo Montoya dice ahora que mintió “por amor”

0

Sobre las 17.00 horas de este jueves ha concluido la declaración de Bernardo Montoya, el presunto autor del asesinato de Laura Luelmo en El Campillo, por vídeoconferencia en los juzgados de Valverde del Camino. Montoya, tal como se había adelantado, ha dado una tercera versión de lo ocurrido, culpando de lo ocurrido a su exnovia, que habría actuado por celos. A la pregunta de por qué se había autoinculpado del crimen, la respuesta de Montoya ha sido que “por amor” a su exnovia.

Luelmo ha explicado que su exnovia golpeó a Laura con un martillo, del que se deshizo arrojándolo en una zona cercana donde apareció el cuerpo de la malograda profesora zamorana. Es por ello que su abogado ha pedido que se realice una búsqueda de ese martillo como un elemento de prueba.

Según ha explicado el abogado de Montoya, éste ha negado que violara o matara a Laura Luelmo. El presunto autor del crimen tan solo ha respondido a las preguntas de su abogado y se ha acogido a su derecho a no contestar a las preguntas de la acusación particular.

Dado que Montoya ha asegurado que se deshizo del cuerpo de Laura Luelmo junto a su exnovia, que lo acompañó en el coche, ahora se está pendiente de si hay alguna grabación de ambos en una gasolinera, donde asegura el acusado que se pararon. La defensa de Montoya también quiere que se busquen huellas de la exnovia en la casa de Montoya en El Campillo.

En la nueva versión de Montoya, Laura entró su vivienda a requerimiento de su exnovia, que insultó a la profesora ya dentro de la casa. Fue entonces cuando, según su nuevo relato, la exnovia golpeó a Laura causándole la muerte, a pesar de que él incluso abofeteó a su expareja antes de que cometiera la agresión.

Una vez se produjo la muerte de Laura, siempre según la nueva versión, Montoya y la exnovia condujeron el cuerpo al coche para deshacerse del mismo, tirando el martillo, una manta y el teléfono de la joven asesinada.

Esta nueva versión supone, según el abogado defensor, que Montoya podría ser responsable de cuestiones colaterales, según su propia expresión, como encubrimiento, pero no de violación o asesinato.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies