David Sánchez, triple campeón de España y marca mínima para el Mundial

0

Los nadadores del Club Onubense de Deportes Adaptados (CODA)David Sánchez, María Leandro y Daniel González han completado una brillante actuación en el Campeonato de España Absoluto deNatación Adaptada por Comunidades Autónomas,celebrado en el Centro Deportivo Acuático M-86 (Madrid), donde han logrado cuatro medallas y otros meritorios resultados que han contribuido a aupar a la selección andaluza al cuarto puesto general.

David Sánchez Sierra, vigente campeón de Europa de natación adaptada en 50 metros mariposa y medalla de bronce en los 200 metros estilos, hizo valer su condición de favorito y se impuso en ambas pruebas proclamándose así campeón de España en categoría s-6, logrando además en la primera de ellas, con 35”33 segundos, la marca mínima para el Campeonato del Mundo, con fecha y sede aún por determinar.

David Sánchez Sierra se hizo igualmente con la medalla de oro en los 100 metros espalda y con la medalla de plata en los 400 metros libres, erigiéndose así en una de las sensaciones del campeonato.

La veterana María Leandro, en cuyo palmarés figuran varios títulos, tanto a nivel nacional como europeo y mundial, además de varias medallas y records mundiales, nadó representando a Andalucía en los 50 y 100 metros libres de categoría s-15, en los que logró un tercer y cuarto puesto, respectivamente, en tanto queDaniel González, en categoría s-14,consiguió un meritorio décimo puesto en los 50 metros espalda.

Estos brillantes resultados de David Sánchez, María Leandro y Daniel González contribuyeron a que la selección andaluza rozase el podio en la clasificación general con un notable cuarto puesto, sólo por detrás de la comunidad valenciana, Cataluña y Canarias.

El Campeonato de España Absoluto de Natación Adaptada por Comunidades Autónomas2019, disputado los días 30 y 31 de marzo, reunió en Madrid a un total de 256nadadores de 16 comunidades autónomas, la élite de la natación paralímpica española. En el mismo se batieron 18 récords nacionales y se lograron casi una treintena de marcas mínimas para el Mundial.

El clubCODA, apoyado por Ortopedia Gordillo, centro de asistencia de referencia en la provincia de Huelva,trabaja actualmente con alrededor de 40 deportistas, tanto discapacitados físicos como intelectuales, a los que ofrece un servicio de integración social mediante la práctica deportiva. Actualmente cuenta con deportistas en las modalidades de atletismo, natación y esquí alpino, en las que ha logrado notables resultados, entre ellos varios títulos nacionales, europeos y mundiales.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies