El colegio Zenobia de Moguer graba un disco contra el cáncer infantil

0

La comunidad educativa del colegio Zenobia está especialmente sensibilizada con la problemática del cáncer infantil, ya que dos de sus alumnos, un chico y una chica, padecen esta grave enfermedad. Para lograr la mayor concienciación posible sobre estas delicadas problemáticas y con el objetivo de trasladar a toda la sociedad un mensaje de compromiso y un soplo de esperanza para quienes padecen cáncer infantil, el colegio viene desarrollando desde hace meses diversas iniciativas de información y sensibilización que culminan con la edición de un disco, cuya venta se destinará íntegramente a la Sociedad Española de Hematología y Oncología Pediátricas SEHOP para sus proyectos de investigación y tratamiento.

El colegio Zenobia contó con el apoyo del Ayuntamiento de Moguer, representado en el acto por el alcalde Gustavo Cuéllar y varios miembros de su equipo, así como de numerosas personas que abarrotaron el teatro Felipe Godínez en lo que fue sin duda una inolvidable velada solidaria.

El disco lleva por título “Sonrisas con ritmo” y es fruto del trabajo y la ilusión del alumnado del centro y de la desinteresada colaboración de varios artistas locales que han puesto su capacidad de emocionar al servicio de esta iniciativa. Lauri Garrido, Cecilia González, Juan Calle, María Ángeles Cruzado, Antonio Rodríguez y Nicolás Capelo han puesto voz a algunos de los temas de este trabajo discográfico, en cuya grabación ha colaborado también Marcos Martínez.

Tras las interpretaciones y coreografías de varios grupos de alumnos que presentaron los temas del disco, la gala se cerró con la proyección de un videoclip con el tema Cuenta Conmigo original de Antonio Rodríguez y con el reconocimiento que el centro realizó a todos los colaboradores en el proyecto.

El Ayuntamiento de Moguer y la empresa Las Posadillas han contribuido a la financiación del disco, cuyas letras pertenecen tanto a los dos grandes poetas moguereños, con dos poesías musicadas de Juan Ramón Jiménez y otra más de Francisco Garfias, como al propio alumnado del centro, ya que el resto de los temas son textos extraídos de las publicaciones que el colegio Zenobia edita cada año con motivo de la celebración de sus jornadas de lectura.

El disco “Sonrisas con Ritmo” se pone a la venta este jueves al precio de 10 euros el ejemplar, destinándose íntegramente la cantidad recaudada con su venta a la SEHOP, que también recibirá otra aportación a través de los visionados que tenga el citado videoclip del tema Cuenta Conmigo.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies