El IES La Orden invita a Huelva a la gran final de este sábado

0

Cuenta atrás para la gran final. El Recreativo IES La Orden se enfrenta este sábado al Ovida Bádminton Oviedo a partir de las 17:20 en el Andrés Estrada con el objetivo de obtener su sexto título nacional. Por ello, la entidad ha presentado el evento deportivo en el Ayuntamiento de Huelva en un acto en el que ha estado presente Gabriel Cruz, alcalde de Huelva; María José Pulido, concejala de Participación Ciudadana; Carlos Longo, presidente de la Federación Andaluza de Bádminton; Francisco Aguado, presidente del Club IES La Orden y Francisco Ojeda, director deportivo de la entidad onubense.

Después de vencer por 3-4 al conjunto ovetense en el Corredoria Arena, los recreativistas tienen por delante una final complicada en la que deberán rendir al máximo para proclamarse campeones por sexta vez en su historia y cuarta consecutiva. En los últimos once años, el equipo ha disputado un total de diez finales y ha conseguido hacer historia en el deporte onubense. Por este motivo, el IES La Orden espera llenar el Andrés Estrada y conquistar el título junto a la afición, uno de sus pilares más importantes.

En rueda de prensa, Gabriel Cruz señaló que “estamos ante la posibilidad de alcanzar el sexto título de la Liga Nacional de Huelva, algo que es muy importante para la ciudad. Es un club nuestro, de aquí, nos sentimos muy orgullosos de ellos y de apoyarlos llenando la grada y llevándolos en volandas. El IES La Orden necesitará de su gente, de su afición, para darnos un título del que todos nos sentimos muy orgullosos”.

Por su parte, Carlos Longo apuntó que “estamos aquí gracias a los méritos del IES La Orden, que un año más se ha metido en la final de la Liga, pero también nos gustaría agradecer al Ayuntamiento de Huelva el hecho de que nos acojan nuevamente como anfitriones. Sentimos la ciudad como nuestra casa y afortunadamente estamos acostumbrados a celebrar grandes eventos aquí. El IES La Orden se ha ganado merecidamente estar aquí partido tras partido, y tendremos la suerte de que tanto ellos como el Oviedo nos ofrezcan un gran espectáculo como el que se vio en la ida, donde predominó el juego limpio y la deportividad. Estoy seguro de que esta entidad está haciendo todo lo posible para que acudan el máximo de aficionados al pabellón y para que el bádminton siga creciendo”.

Como presidente de la entidad albiazul, Francisco Aguado agradeció “la colaboración al Ayuntamiento y a la Federación Española, pero también al resto de fundaciones y empresas que nos permiten estar aquí. Necesitamos su ayuda, y son ellos, a parte de nuestros jugadores, los que hacen posible que consigamos todo esto. Asimismo, hago un llamamiento a los onubenses para que vengan al Andrés Estrada, primero porque es un evento de máximo nivel, y segundo, porque, si todo sale bien, pueden disfrutar de la copa de campeones que posteriormente nos permitirá estar en Europa representando a Huelva, Andalucía y España. Para nosotros, el hecho de que el pabellón se llene es vital porque nuestro público es clave en este aspecto”.

Finalmente, Francisco Ojeda comentó como técnico deportivo que “nuestro objetivo deportivo es ganar, pero también lo es conseguir que se llene el Andrés Estrada, que siempre es un punto extra para el equipo. Queremos que vengan a disfrutar del espectáculo y que nos ayuden a conseguir la sexta liga. Fue muy importante ganar en Oviedo porque se trató de un encuentro importante, pero vendrán con ganas de todo, con hambre de revancha, y nos estamos preparando para no dejarlo al azar. Por eso es muy importante que la afición nos arrope, porque serán el primer punto”.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies