Concursos hípicos y degustaciones en la Feria Ganadera de Puebla de Guzmán

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

La Feria Ganadera de Puebla de Guzmán ha arrancado este viernes y acogerá durante todo el fin de semana un amplio programa de actividades para todos los públicos en el que se recogen concursos hípicos, exhibiciones de campo y de pastoreo, degustaciones gastronómicas, showcooking, exposiciones y actuaciones musicales, entre muchas otras.

Además, cuenta con una zona expositiva para las ganaderías participantes de 1.200 m2 y un área comercial de 600 m2 con más de 50 stands de empresas relacionados con el sector ganadero. Todo ello se complementa con una vertiente académica con el desarrollo de unas Jornadas Técnicas Ganaderas dirigidas a reflexionar sobre el presente y futuro de la ganadería en extensivo y en las que ha tenido un papel fundamental la cooperativa onubense Ovipor.

Como no podía ser de otra forma, el cordero tendrá un protagonismo destacado durante la feria para dar a conocer la amplia tradición ovina con la que cuenta la comarca, junto con el sector equino, muy arraigado en Puebla de Guzmán. Este año, como ya ocurriera en el anterior, la especie invitada será la caprina, por lo que también tendrá un papel destacado en la zona expositiva.

La Feria Ganadera de Puebla de Guzmán ha contado con importantes novedades en esta edición. Entre ellas, ha destacado las celebración previa de la Jornada ‘Dehesa y gastronomía’ desarrollada el pasado lunes bajo la dirección de Antonio Ramón Macías, chef del Restaurante Cerrojo Tapas, con la participación de restauradores de dentro y fuera de la provincia de Huelva.

Durante la tarde de hoy viernes los asistentes podrán disfrutar del inicio del XIV Concurso Morfológico de Caballos Pura Raza Española que se desarrollará durante toda la feria, además de varias degustaciones de cordero y un clinic de equitación a cargo de Juan Rubio Martínez, jinete profesor de la Real Escuela Ecuestre de Jerez de la Frontera.

Mañana, sábado 6 de abril, se celebrará a las 11:30 horas el IX Concurso Morfológico y Funcional de Caballos de Raza Hispano Árabe, seguido de una exhibición de pastoreo de bordercollie y de un Showcooking sobre la influencia del cordero en la dieta mediterránea a cargo de Juan Gaspar Borrero.  Por la tarde a las 16:30 horas habrá una exhibición de pelado de mula, seguida de un concurso de habilidad con tractor y remolque y otra exhibición de guarnicionerías.

Por último, el domingo día 7 se desarrollará el Concurso de Doma Clásica a las 9:00 y a las 14:00 horas. Otras actividades destacadas son la exhibición gastronómica intergeneracional ‘Cocina con Beturia’ a las 12:00 horas y, a continuación, la exposición de maquetas ‘Dehesa Viva’ realizada por los centros educativas. A las 20:00 horas está prevista la clausura de esta décimo segunda edición de la Feria Ganadera de Puebla de Guzmán.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies