Duarte lidera la candidatura del PP con el objetivo de “recuperar San Juan”

0

Juan Carlos Duarte presentó en la noche de este jueves su candidatura para “recuperar San Juan” ante cientos de vecinos que llenaron el Teatro Municipal Juan Alonso de Guzmán. Arropado por la secretaria general del PP andaluz, Loles López; el presidente de los populares onubenses, Manuel Andrés González; y la ex ministra de Empleo, Fátima Báñez, Duarte se comprometió a “recuperar la ilusión, la iniciativa y la buena gestión” con “mucho trabajo y compromiso”.

El candidato a la Alcaldía lamentó que después de cuatro años de mandato socialista “San Juan es un pueblo triste y abandonado”. “No podemos olvidar que ganamos las elecciones en 2015, pero un puñado de votos y un acuerdo familiar nos dejó fuera del gobierno”, recordó, antes de apostillar que “no vamos a perder ni un minuto en el ruido y vamos a dedicar cada segundo a luchar por nuestro pueblo”.

Duarte resaltó que presenta un “equipazo” para “recuperar la ilusión de los sanjuaneros” y con el reto de que “todos los vecinos se sientan orgullosos de nuestro pueblo”. “El Ayuntamiento tiene que apostar por sus jóvenes, por sus empresarios y por su gente”, subrayó el candidato, quien puso el acento en abrir las puertas de los despachos municipales frente a los “capotazos” del actual equipo de gobierno del PSOE.

Por su parte, la secretaria general del PP andaluz destacó la “fortaleza, ilusión y capacidad de trabajo” de Juan Carlos Duarte para volver a liderar un cambio que “aproveche al máximo las oportunidades de un gran municipio”. “Duarte ha sido el faro que ha iluminado su pueblo y ahora tiene que volver a brillar para que San Juan llegue a buen puerto”, señaló.

A este respecto, Loles López afirmó que con Juanma Moreno en la Presidencia de la Junta de Andalucía “San Juan tiene las puertas abiertas del Gobierno andaluz” y es el momento de que “Juan Carlos Duarte abra también las del Ayuntamiento”.

En su intervención, la ex ministra de Empleo definió a Juan Carlos Duarte como “un buen político” que “tiene la habilidad de tratar con la gente y la capacidad de gestionar una buena causa como es San Juan del Puerto”. “Duarte ha sido el alcalde moral de mi pueblo durante estos cuatro años de oposición, porque ha estado siempre preocupado por los problemas de San Juan, ha escuchado a los vecinos y ha sido la voz para denunciar todo lo que se ha hecho mal”, destacó.

Báñez aprovechó el acto de presentación de la candidatura de Duarte a la Alcaldía para agradecer a los sanjuaneros su “apoyo y cariño” a lo largo de los años que “trabajó duro” en el Gobierno de Mariano Rajoy para “poner en marcha el país”. “Mi compromiso sigue firme con San Juan, Huelva y España allá donde esté en los próximos años”, enfatizó la ex ministra.

El presidente del PP de Huelva, Manuel Andrés González, hizo hincapié en el compromiso de Duarte por “recuperar” el mejor San Juan y para alcanzar este objetivo lanzó un llamamiento a todos los sanjuaneros para que ayuden al candidato popular a “encender de nuevo las ilusiones del municipio y dejar atrás años de desidia, suciedad y abandono”.

Por último, González también reclamó el apoyo de los onubenses a las candidaturas del PP a las próximas elecciones generales del 28 de abril. “Imagínense todo lo que se puede hacer por San Juan del Puerto con Pablo Casado en el Gobierno de España, con Juanma Moreno en la Junta de Andalucía y con Juan Carlos Duarte en el Ayuntamiento”, remarcó, tras subrayar la “gran oportunidad” que supone poder contar con tres administraciones “que trabajen codo con codo por el futuro del municipio y de toda la provincia”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies