El Condado de Huelva y Polonia, unidos por el turismo sostenible

0

La Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva ha recibido a una veintena de personas de la comarca polaca de Mazovia gracias al proyecto de cooperación “What a village is a different song”. Este proyecto tiene como objetivo promover el turismo sostenible y de naturaleza a través de los productos locales e identidarios de estas comarcas. En concreto, la delegación polaca está compuesta por representantes políticos, del sector empresarial y personal técnico de dos dos Grupos de Acción Local (GAL), Stowarzyszenie Spolecznej Samopomocy y Przyjazne Mazowsze.

A través de la participación en este proyecto, la Mancomunidad dará a conocer el Cuaderno de Ventas “Condado Doñana: experiencias por descubrir”, que recoge los productos turísticos que actualmente se comercializan en el territorio. Para ello, se llevarán a cabo distintas acciones comunes: la edición de una publicación en tres idiomas que presentará los productos seleccionados, la creación de una página web para su difusión y la realización de dos visitas de estudio.

Así, los representantes de estos GDR polacos llegaron el pasado miércoles y, tras ser recibidos en la sede de la Mancomunidad de Desarrollo Condado de Huelva, en Bonares, visitaron la ciudad de Niebla. Allí, pudieron conocer parte del patrimonio histórico y monumental de la comarca a través de la visita al puente romano, a las imponentes murallas, a la iglesia de Santa María de la Granada, a la actual Casa de la Cultura y, finalmente, al Castillo de los Guzmanes. El itinerario continuó en Rociana del Condado con la visita a la cooperativa de vino Nuestra Señora del Socorro, donde se les enseñó el proceso que vive la uva desde su recolección hasta el embotellado con la etiqueta de la D.O. Condado de Huelva. Para terminar su primer día en la comarca, el Ayuntamiento de Rociana del Condado les invitó a visitar una cooperativa de fresas, donde pudieron presenciar el proceso de recepción, tratamiento y envasado de la fruta y probar ese rojo manjar recién traído del campo.

Además de estas visitas, la delegación polaca descubrirá los Lugares Colombinos y también Doñana, ya que este viernes participan en la Feria de Ecoturismo Doñana Natural Life, donde ofrecerán una demostración de sus productos durante la inauguración de la misma.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies