Dolores Cabello, candidata de IU a la Alcaldía de Nerva

0

Dolores Cabello es la candidata de Izquierda Unida-Adelante Nerva a la Alcaldía de esta localidad de la Cuenca Minera y este viernes ha protagonizado su primer acto público en el Teatro Victoria nervense, ante una nutrida asistencia de público y donde ha contado con el apoyo de Antonio Maíllo y de sus compañeras y compañeros que llevan muchos años defendiendo los intereses de esta población, con tanta raigambre minera y de lucha obrera constante.

Dolores Cabello, en su intervención  se comprometió a trabajar duro para mejorar y transformar su pueblo: “Nos vamos a dejar el alma luchando contra el enchufismo, el paro, la dejadez en que están nuestras calles, la asfixiante deuda del Ayuntamiento y el agotamiento que ya ha llegado a su límite con un PSOE que no sabe gobernar”. Cabello ha asegurado que “desde que me comprometí a afrontar este reto, notó entre la gente de mi pueblo que se dirige a mí que voy a ser la próxima alcaldesa de Nerva porque estoy dispuesta a encabezar la ilusión que hay para que el Ayuntamiento deje de ser un instrumento del enchufismo y se ponga al servicio de todo el pueblo”.

Por su parte, Antonio Maíllo ha valorado “el coraje y la fuerza que siempre han demostrado las compañeras y compañeros de IU en Nerva por cambiar este pueblo”, que ahora encabeza Dolores Cabello.

La cabeza de lista de IU-Adelante Nerva afronta este nuevo reto tras haber demostrado con creces su capacidad de liderazgo y representación. Dolores Cabello ha presidido la ‘Banda de Música Villa de Nerva’ y ha formado parte de la ‘Asociación Empresarial Local Nervense’ y del AMPA del CEIP ‘Maestro Rojas’. Además, formó de la Comisión de seguimiento del vertedero de Nerva, preocupada, como sus convecinos, por la constante alerta medioambiental y de salud pública que generan dichas instalaciones. En este sentido, Dolores Cabello se ha mostrado orgullosa de “mi condición de activista antivertedero porque el vertedero nada de nada ha traído bueno para nuestro pueblo”.

La intervención de Dolores Cabello fue precedida por la de la actual portavoz de IU en el Ayuntamiento de Nerva y anterior candidata a la Alcadía, Isabel Lancha, que en las próximas Elecciones municipales concurrirá como la tercera integrante de la candidatura de Adelante Nerva y que recibió el cariño y reconocimiento del público asistente por su trayectoria política.

En el mismo acto, se celebró un homenaje a las personas que integraron las listas electorales que, hace cuarenta años, se presentaron a las primeras Elecciones Municipales democráticas bajo las siglas del Partido Comunista de España y la Liga Comunista Revolucionaria. Ricardo Gallego, histórico militante del PCE nervense y alcalde elegido democráticamente en 1979 intervino para hablar en nombre de aquella corporación, caracterizada por la gran capacidad de lucha y compromiso social que demostraron.

En las próximas semanas serán presentados el resto de integrantes de la candidatura encabezada por Cabello.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies