El Bifesa Tartessos se la juega este domingo en Málaga

0

(Firma: Antonio Ramos) Con la seguridad de la victoria obtenida en Huelva; pero con el respeto de un rival de altura. Con esa mochila viaja el Bifesa Tartessos de Huelva este domingo hasta tierras costasoleñas en busca de una plaza en las semifinales de la fase de ascenso a primera división andaluza de rugby en la que visitará a un CR. Económicas con mucho que decir.

Los onubenses, que quedaron terceros en el grupo occidental de la categoría, sin duda uno de los más fuertes, llegan al Rincón de la Victoria en Málaga cargados de moral después de la victoria lograda en pasado fin de semana en el Emilio Martín por un claro 29 – 10 donde los aficionados al rugby pudieron disfrutar de uno de los mejores encuentros de toda la temporada con dos equipos volcados en la victoria y que en esa ocasión cayó de lado local.

En esta ocasión, las tornas se giran y el CR Económicas partirá con la ventaja de jugar en casa, uno de los feudos más complicados de toda la segunda división como bien demuestra los buenos resultados obtenidos por el cuadro malacitano en la primera fase de la temporada.

El conjunto de la costa del sol quedó líder de su grupo con un total de 11 victorias y solo tres, todas a domicilio, por lo que el factor campo será un dato a tener en cuenta en un equipo que, como los onubenses, comenzó con algunas dudas para terminar en lo alto de la clasificación.

El Bifesa Tartessos por su parte cuenta con la ventaja de la ida y con una progresión ascendente intachable con la que peleó hasta el último momento por la segunda plaza de su grupo y que le llevó a realizar uno de los mejores partidos de la temporada la pasada semana con una defensa seria y rápida y un juego de delantera preciso y vertical que le llevó a controlar gran parte del encuentro.

Los hombres de Carmen Gracia, conscientes de la dificultad que entrañó aquel partido, saltarán al césped del Manuel Becerra con la lección aprendida y con la exigencia de, como mínimo, repetir la consistencia que desplegaron en Huelva. Saben que el juego debe pasar por sus manos si quieren controlar un partido que será digno de ambos conjuntos.

En el cruce de semifinales esperará otro conjunto malagueño, concretamente el ganador del cruce entre CR Nerja y CR Málaga B, quien parte con ventaja tras lograr una cómoda victoria en el partido de ida por  37 a 5.

Los linces se la juegan con la vista puesta en la siguiente fase; pero antes, que se mueva el oval.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies