Gran triunfo el que ha vuelto a lograr este sábado el IES La Orden, que ha vencido a Oviedo por 3-2 en el choque disputado en el Andrés Estrada, donde se ha podido disfrutar por parte de la afición onubense del que es ya el sexto título nacional.
Los triunfos de Pablo Abián y Haidée Ojeda en el dobles mixto; Haidée Ojeda y Nerea Ivorra, en el dobles femenino; y el de Pablo Abián en individual, han sido suficientes para que el equipo onubense se haya impuesto por 3-2, que unido a su triunfo en el partido de ida por 3-4, ha dejado patente su superioridad en el bádminton nacional.
Eliezer Ojeda y Jesús Cebay han perdido el dobles masculino y también ha caído derrotada Nerea Ivorra, que ha gado eso sí, un set, con lo que marcaba una distancia ya inalcanzable para el cuadro ovetense.
Pero además, la cantera volvió a sorprender de la mano de Karen Martín, que estuvo presente en el Máster Jóvenes sub-15 y sub-19 disputado en El Campello.
En esta ocasión, la volantista disputó la categoría de individual femenino en sub-15. En cuartos de final, Karen venció a su rival, Macarena Izquierdo (perteneciente al Pitiús) por 21-15 en el primer set y 21-19 en el segundo. Posteriormente, cayó en la semifinal ante Laura García del Drop de Toledo por 21-14 y 21-11, lo que le hizo obtener la medalla de bronce.