Asamblea de la Asociación ‘Fernández de Landa’ en Villalba del Alcor

0

La Asociación villalbera por el Patrimonio Cultural ha convocado su Asamblea Anual de Socios para informarles de los proyectos que está llevando a cabo durante este año así como para analizar las diversas actividades que se han ejecutado en el año anterior. La asamblea ha estado presidida por su presidente, José Alfonso Moreno de Lara;  la secretaria, Juana María Moreno del Toro; y el tesorero, José García Vázquez.

En ella se ha vuelto a incidir en que el objetivo principal es la conservación del patrimonio cultural del municipio, especialmente el más vulnerable como es el arquitectónico y que ha sido la causa principal de la creación de esta Asociación, aspectos como la recuperación de la Bodega de Los Fernández de Landa o la conservación de la estética tradicional del casco urbano han sido uno de los puntos a tratar.

Por otro lado, se ha informado de la Memoria de Actividades 2018 en las que han destacado las I Jornadas de Patrimonio compuesta por una exposición de fotografía histórica, “Villalba en Blanco y Negro” y dos conferencias, “La restauración del Sagrario” y “la Plataforma Huelva Te Mira”. Van a seguir trabajando en esta línea para que la Asociación pueda tener, año tras año, unas Jornadas de Patrimonio que den visibilidad a los aspectos históricos más importantes del pueblo.

En cuanto a las actividades que van a llevar a cabo este año han resaltado algunas como:

-Participación en los actos del IV Centenario Fundacional del Convento y de la Hermandad del Carmen.

-Participación en la inscripción y realización de visitas guiadas al convento en abril y mayo.

-Conferencias sobre la Historia y el Arte del Convento impartidas por D. Juan Miguel González Gómez y D. Jesús Rojas Marcos, Universidad de Sevilla para el próximo día 26 de abril en la Iglesia de San Juan Bautista.

-II Jornadas de Patrimonio en Noviembre.

-Participación en la exposición “Las Joyas de la Clausura” sobre el patrimonio cultural del convento, en noviembre.

-Actividades de verano en Caravanserai Cultural.

-Colaboración con el colegio e instituto en diversas actividades.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies