El Recre saca un punto justo pero doloroso en Melilla (1-1)

1

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

El Recreativo de Huelva ha terminado sumando un punto ante el Melilla, rival directo en la lucha por el ascenso de categoría, en un partido en el que el Decano, aunque perdió dos en el tiempo de descuento, no mereció la victoria, ya que no jugó un buen encuentro y se limitó más a no perder que a ganar el encuentro. Sin embargo, Caye Quintana colocó por delante al cuadro onubense en el minuto 84 en remate de cabeza y Moha en el 93 terminó también de cabeza empatando el choque. El Decano, estuvo muy cerca de la victoria pero jugando así tiene difícil poder competir con los mejores para dar el salto de categoría.

José María Salmerón, técnico albiazul, introdujo un cambio en el once albiazul, dando entrada a Tropi, que volvía tras cumplir sanción por Pablo Andrade, que volvía al banquillo y esperando su oportunidad en la segunda parte. El Decano volvía a la defensa de cinco y con ganas de seguir mostrando su solidez defensiva, a la vez que seguir en racha a domicilio donde está logrando más puntos que en el Nuevo Colombino en las últimas jornadas.

Y el partido comenzó eléctrico, ya que nada más sacar del centro del campo, una pérdida del Melilla fue aprovechada por Caye Quintana, que tras recorte y disparo, este se fue muy pegado al palo de Dani Barrio, aunque la contestación del Melilla llegó justó después con un centro de Héber que tuvo que enviar a córner Jesús Valentín.

Los dos equipos tenían ganas de golpear primero y el Melilla comenzaba a generar peligro por banda aunque el Recre a la contra demostraba que tras robo podía hacer también mucho daño. El Melilla, aunque quería entrar por banda, también sacaba partido de balones largo y en uno de ellos, Óscar García le ganó la partida a Pina y su disparo lo tuvo que sacar a córner Marc Martínez. Eran los peores minutos para el Decano, porque el Melilla apretaba y llegaba por la banda de Ruano, que le complicaba las cosas a la defensa albiazul.

El Recre se intentaba defender con balón y tras un primer cuarto de hora de apuro, comenzaba a tener también el control del juego con Llorente y Tropi en el centro del campo, aunque faltaba algo de profundidad arriba. El partido estaba muy abierto, aunque el peso del mismo lo llevaba el cuadro norteafricano.

El Decano no era capaz de tener más el balón y lo perdía demasiado rápido con un Tropi más errático de lo normal y con un equipo, el de Salmerón, que no estaba cómodo sobre el terreno de juego y era superado por el Melilla, que sin llegar a generar verdadero peligro, sí daba más sensación de controlar el choque.

El terreno de juego tampoco invitaba a hacer muchas florituras a balón raso y por eso el Recre intentaba ser práctico y no complicarse en la salida del balón ante jugadores más adaptados a esta superficie. Lo mejor era llegar al descanso aunque antes de enfilar los vestuarios, un buen centro de Iago Díaz era rematado por Alberto Ródenas en un acercamiento del cuadro albiazul.

La segunda parte comenzaba con los dos equipos intentando hacerse con el control del juego pero el campo cada vez estaba peor y los dos equipos se limitaban más a no cometer errores que a intentar cosas sobre todo en tu propio campo. Salmerón intentaba buscar soluciones en el banquillo y hacía un doble cambio, dando entrada a Alberto Quiles y Marc Caballé por Alberto Ródenas y Borja Díaz.

El Recre subía la línea de presión para complicarle la salida de balón al Melilla, que comenzaba a acusar el cansancio realizado en la primera hora de juego. Pero los cambios no surtían efecto y el Decano otra vez lo pasaba mal y se limitaba a defender ordenado sin llegar ni una sola vez clara sobre la portería de Dani Barrio.

En el 70, Marc Martínez salvaba por dos veces a su equipo con un disparo desde fuera del área tras disparo de Ruano y el siguiente remate de cabeza de Moha que sacaba no sin complicaciones el cancerbero albiazul. El equipo se daba cuenta de que este no era su día y Salmerón se jugaba la última bala, dando entrada a Pablo Andrade para intentar buscar velocidad por banda por Fernando Llorente.

El Recre sólo se limitaba a defender el punto logrado ante el líder del grupo, el Melilla, porque en ataque, no estaba demostrando nada, aunque Tropi le daba un susto a Dani Barrio en el 83 en una de las pocas llegadas por banda del cuadro recreativista.

Y el fútbol es tan injusto, que en la ida, el Melilla se llevó la victoria sin merecerlo de Huelva y en la vuelta el Recre, que no lo merecía, terminaba acertando primero con la portería norteafricana, cuando en el 84, tras un buen centro de Pablo Andrade, Quiles la empalaba con la zurda y tras un paradón de Dani Barrio, el nuevo centro por banda izquierda de Marc Caballé era rematado perfecto de cabeza de Caye Quintana que mandaba el balón al fodo de las mallas, dándole hasta ese momento tres puntos de oro al Recre que lo colocaban como líder momentáneo del grupo.

Pero el Melilla nunca cejó en su empeño de llevarse al menos un punto y lo terminó logrando en el minuto 93, con una falta sobre el área recreativista que Moha remataba al fondo de la red, dando justicia a lo visto sobre el terreno de juego.

Ficha técnica:

Melilla: Dani Barrio; Pepe Romero, Richi, Chakla, Jilmar; Ruano, Alfonso, Otegui, Héber Pena (Moha m.65); Menudo, Óscar García (Bryan Martín m.84).

RECREATIVO: Marc Martínez; Pina, Israel Puerto, Iván González, Jesús Valentín, Iago Díaz; Tropi; Alberto Ródenas (Alberto Quiles m.59), Llorente (Pablo Andrade m.78), Borja Díaz (Marc Caballé m.59); Caye Quintana.

Gol: 0-1. Caye Quintana (m.84); 1-1. Moha (m.93)

Árbitro: Galech Apezteguía (pamplonés). Amarilla Borja Díaz, Israel Puerto, Jesús Valentín.

Estadio Álvarez Claro.

 

Compartir.

1 comentario

  1. Pingback: Así vieron el empate del Recreativo de Huelva – Albiazules.es | Recre | Recreativo de Huelva

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies