La música, protagonista del pregón de Semana Santa en Valverde

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Arropado por todos los Hermanos Mayores de las Hermandades de Penitencia valverdeñas: Rafael Rodríguez, de la Hermandad de los Blancos; Carlos Domínguez, de la Hermandad de los Negros; y Ricardo Sánchez Calderay, de la Hermandad de la Borriquita; el alcalde de Valverde del Camino, Manolo Cayuela; el concejal de Cultura, Juan Fco. Alcaría; y la  presentadora del acto, Nuria Navarro , ha pronunciado el XLIII pregón de la Semana Santa 2019 de Valverde del Camino, Alfonso Clavijo.

Con gran devoción y visiblemente emocionado, el cofrade valverdeño, el hermano de la Hermandad de los Blancos, hermandad encargada de organizar la Semana Santa valverdeña este año, Clavijo ha pronunciado un pregón en primera persona, hablando de sus vivencias y anécdotas a la hora de vivir la Semana Santa.

Así, acompañando las sentidas palabras del pregonero, el público presente en el Puerta del Andévalo ha tenido la suerte de oír la maestría con la que la Banda Municipal de Música ha interpretado diferentes marchas clásicas como ‘Jesús de las Penas’, ‘Amarguras’ o ‘Siempre la esperanza’.

Asimismo, el pregonero ha contado junto a él en el escenario con la presencia de su hija, la conocida artista Victoria Clavijo, quien ha participado interpretando con devoción una hermosa saeta.

Todo este repertorio, sumado a las vivencias narradas por Clavijo, ha dado como resultado un sentido pregón con el que el autor ha terminado haciendo un llamamiento a los cofrades para que durante todo el año actúen como verdaderos seguidores de Cristo, “y sigamos el ejemplo que él nos enseñó”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies