Manuel Jesús Rodríguez emociona con su pregón de Semana Santa

0

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

“Huelva, hoy necesito más que nunca que en este momento de cruz seáis mis cirineos”. Con estas sentidas palabras ha dado comienzo Manuel Jesús Redondo a su pregón de la Semana Santa de Huelva. Un pregón muy especial porque ha coincidido con la muerte horas antes de la madre de su esposa Pilar, que en tan doloroso momento ha querido estar acompañando a Manuel Jesús en el acto que se ha desarrollado en el Gran Teatro de Huelva.

La presentación del pregonero ha sido realizada por el presidente del Consejo de Hermandades de la Semana Santa de Huelva, Antonio González, que ha tenido palabras de ánimo para Pilar, que han provocado un cálido y largo aplauso. Acto seguido ha realizado una semblanza del pregonero, un cofrade de larga trayectoria en el mundo de la Semana Santa de Huelva. Miembro de la Borriquita desde que nació, fundador del grupo joven de esta hermandad, así como de la tertulia ‘El Penitente’, ha sido fundador y hermano mayor de la Hermandad de la Santa Cruz, así como miembro de la Pía Unión del Santísimo Sacramento y de la junta gestora de la Hermandad de la Cinta.

Manuel Jesús Rodríguez pronunció su primer pregón con 15 años y a sus 47 años ha pronunciado un intenso y emotivo pregón a la Semana Santa de Huelva, en el que ha querido dejar constancia del gran valor social que tienen las hermandades para la capital onubense y que ha dedicado a sus padres y a su esposa. Después ha realizado un bello y emocionado recorrido por cada una de las jornadas que componen la Semana Santa, comenzando por el Domingo de Ramos, “memoria eterna de los míos”, de la mano de su padre, rezando con su madre, de la mano de su hija o con recuerdos tan personales e íntimos, como la pérdida de una hija antes de nacer en plena Semana Santa. En varias ocasiones se le ha quebrado la voz por las emociones trasmitidas y durante el pregón y al final ha recibido una cálida y prolongada ovación.

La Banda Sinfónica Municipal ha sido la encargada de poner la nota musical del acto, que ha abierto con la interpretación de la marcha ‘Virgen del Valle’, y que ha contado con la presencia del obispo de Huelva, el alcalde de Huelva y la subdelegada del Gobierno, entre otras autoridades, y que ha cerrado con la interpretación de los himnos de Huelva, Andalucía y España.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies