Actos en Ayamonte para fomentar la lectura

0

El Ayuntamiento de Ayamonte ha presentado en la Centro Cultural Casa Grande de la localidad las actividades de dinamización para el fomento de la lectura que se celebrarán durante los próximos meses de abril y mayo con motivo de la festividad del Día Internacional del Libro.

Entre las actividades deseamos destacar:

Biblioteca Lúdica con actividades que permitirán fomentar el hábito de la lectura, el conocimiento de personajes de cuentos y escritores entre los más pequeños, de una manera lúdica y divertida, centrándose en esta edición en la obra “El mago de Oz” de Lyman Frank Baum. Se llevará a cabo los días 8, 9 y 10 de abril, en las instalaciones de la biblioteca municipal.

XIX Maratón de Lectura, dedicado a varias escritoras y literatas universales entre las que se encuentran Rosalía de Castro, Jane Austen, Virginia Woolf, Gabriela Mistral o la reconocida en este año en el que se homenajea el centenario de su nacimiento, Doris Lessing. Se celebrará el día 25 de abril, desde las 09:00h de la mañana hasta las 20:30h de la tarde, en el Auditorio de la Casa Grande. El maratón finalizará con la ponencia llevada a cabo por la profesora Doña Carmen García Navarro de la Universidad de Almería titulada “Doris Lessing: lecturas e imágenes para un centenario”.

El mes de abril finalizará con la Gala Infantil del Libro que se organizará el 30 de abril a las 11:00h. en el Teatro Cardenio. A lo largo de la celebración se dará a conocer el fallo del jurado y la entrega de premios del XXVII Certamen de Literatura Infantil y Juvenil que se convoca entre todos los alumnos de primaria de los diferentes centros educativos de la localidad.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies