Cerca de 30 futbolistas participan en el TheDraft de Matalascañas

0

Un total de 27 jugadores de varios clubes de Huelva y Sevilla han participado este fin de semana en el TheDraft de Matalascañas, el único evento de este tipo que se celebra este año en España y que servirá para seleccionar a futbolistas para que sean probados en equipos de alto nivel.

Los participantes se han sometido durante tres días a este innovador formato de test con el que se alcanza el máximo nivel futbolístico que ha llevado a cabo en el núcleo costero almonteño la empresa Infinity Global Sport, organizadora del evento junto con el Club Atlético Matalascañas y con la colaboración del Ayuntamiento de Almonte.

Los encargados de realizar las pruebas han sido cinco entrenadores de Hungría, tras lo que Infinity Global Sport dará próximamente a conocer a los entre 5 y 8 participantes que serán probados en equipos de alto nivel tras su paso por este TheDraft, que también ha contado con la participación de dos jugadores de Croacia invitados y de ojeadores de Arabia Saudí.

El evento ha contado además con el apoyo de Wyscout, la plataforma global y profesional más completa que utilizan los equipos de alto nivel para conocer a sus rivales que uno de sus representantes, Paolo Galli, dio a conocer el sábado a través de una conferencia.

La clausura del TheDraft de Matalascañas tuvo lugar este domingo en un acto que contó con la participación del representante de Infinity Global Sport, Andrea Albertoni, del presidente del Club Atlético Matalascañas, Ángel Iglesias, y del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Almonte, Iván Hernández, quien ha destacado el “éxito” de un evento con el que “una vez más hemos unido turismo y deporte”, ha subrayado.

“Matalascañas se ha visualizado a nivel nacional e internacional”, ha resaltado Hernández, quien ha destacado también la “valoración muy positiva” que ha realizado la empresa organizadora, hasta el punto de que se ha comprometido a realizar otro TheDraft en Matalascañas y que equipo de Primera División vayan a entrenar al núcleo costero.

La importancia de que la playa almonteña acoja este TheDraft se pone de manifiesto además si se tiene en cuenta cuáles serán las sedes donde se celebrarán los próximos eventos de este tipo en el mundo: Sofía, Bucarest, Debrecen, Venecia, Túnez, Dubai, Sydney, Buenos Aires y Toronto.

 

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies